👨‍💻 Una computadora Apple-1 se vendió por $500,000 en una subasta. Aquí hay una mirada al interior.

Un pequeño consejo: quédese con sus dispositivos Apple.

Una computadora Apple-1 en funcionamiento en una rara caja de madera se vendió en una subasta el martes en John Moran Auctioneers por $500,000. El dueño original se lo compró a su profesor en 1977 por solo $650.

El primer Apple-1 fue creado por Steve Jobs y Steve Wozniak en el sagrado garaje de los padres de Jobs después de la fundación de la compañía en 1976. El Apple-1 puso a la compañía en el mapa como la primera computadora personal que vino con una placa base completamente ensamblada. Solo 200 de estas computadoras fueron hechas a mano por el dúo y su equipo reducido.

Este Apple-1 en particular está revestido en una rara madera de koa hawaiana, uno de los seis dispositivos conocidos con este estuche en el mundo, según la casa de subastas.

Cuando los Apple-1 fueron ensamblados por primera vez por Wozniak y Jobs, se vendieron por $ 666.66 cada uno y venían sin monitor, teclado o estuche; estos se agregaron en 1977. Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, California, compró 50 de los ordenadores y añadió la carcasa Koa a varios de ellos para hacerlos más atractivos a los clientes.

Imagen Mashable

La computadora Apple-1 original es sacada de una caja por Ian Anderson con John Moran Auctioneers.
Crédito: Will Lester / MediaNews Group / Inland Valley Daily Bulletin a través de Getty Images

El Apple-1 vendido en una subasta solo tenía dos dueños. Originalmente fue comprado por un profesor de electrónica en Chaffey College, un colegio comunitario público en Rancho Cucamonga, California. Luego lo vendió en 1977 a su alumno que estaba tomando su curso de programación, porque, por supuesto, el profesor se estaba actualizando al siguiente modelo.

"Estaba emocionado de comprar el Apple-II y me lo vendió por unos 650 dólares", dice una cita publicada por la casa de subastas del propietario anónimo. "Por supuesto, nadie sabía que se convertiría en una pieza de colección".

La casa de subastas compartió un vistazo dentro de la computadora antes de la venta.

"Esta fascinante pieza de la historia tecnológica está en perfectas condiciones, presenta muchas piezas originales y correctas de la época (placa base, monitor, teclado, dos cintas de casete, tres cables y una copia xerox de época del manual del propietario original) ¡y está en funcionamiento!" lee una descripción de John Moran Auctioneers.

El dispositivo fue inspeccionado, restaurado y aprobado como auténtico por un experto contratado por la casa de subastas.

No es la venta más taquillera de una computadora Apple-1; ese honor se lo lleva un dispositivo que costó solo un millón de dólares en 2014 y se vendió por $905,000 en una subasta de Bonhams en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir