👨💻 Steam Deck de Valve parece una pesadilla para Nintendo
¿Fue solo una coincidencia que Valve anunciara su Steam Deck el mismo día que se abrieron los pedidos anticipados para el nuevo Switch mejorado con OLED de Nintendo?
Solo Valve puede responder esa pregunta, pero la revelación de la compañía casi al mismo tiempo que los fanáticos se apresuraron a pedir por adelantado un Switch (modelo OLED) sin duda hizo un punto. Donde el nuevo dispositivo de Nintendo es en su mayoría solo una pantalla más elegante que se ejecuta en el mismo hardware subyacente básico que existe desde 2017, Steam Deck es algo nuevo.
La computadora de mano de Valve es superficialmente similar a Switch, pero es considerablemente más mecánica por dentro y por fuera.
El Steam Deck tiene todos los controles que esperaría ver en un gamepad moderno: dos palancas de control, un conjunto de cuatro botones (usando la etiqueta del controlador Xbox y el diseño A/B/X/Y), dos gatillos, correa para el hombro con dos botones y un pad direccional. También hay algunos botones frontales adicionales para acceder a los menús de pausa y las funciones del sistema.
Pero la baraja Steam también va más allá. Hay dos superficies estilo panel táctil al lado de cada joystick, lo que debería ser especialmente útil para los juegos que no son tan fáciles de controlar. La computadora de mano también tiene cuatro botones montados en la parte trasera, similares a las paletas que encontrarías en una Xbox Elite o algún otro controlador de gama alta.
Los detalles de sus entrañas son un poco más confusos en términos de especificaciones reales. Valve ha respondido algunas preguntas sobre el procesador, la memoria RAM y más, pero también podemos resumir muchos de los juegos que Steam Deck ha dicho o ha demostrado que admite. Junto a gemas independientes como discoteca elíseo y infiernotambién vimos a la propia Valve Portal 2 en acción, así como ejemplos más nuevos y técnicamente más exigentes, como varada de la muerte y Al control🇧🇷
Si bien la resolución de Steam Deck en modo portátil tiene un límite de 720p, eso no está mal para un dispositivo con una pantalla de 7 pulgadas. Los juegos aún se verán nítidos en una pantalla de este tamaño, y la resolución más baja significa que funcionarán mejor incluso con una gama de gráficos sofisticados habilitados. Queda por ver cómo se ejecutan esos mismos juegos en modo acoplado: sí, al igual que un Switch, puede enviar Steam Deck a un televisor a través de USB-C, pero esto claramente está diseñado más para juegos portátiles.
También gira en torno a cualquier versión existente del Switch, incluido el modelo OLED de nivel de entrada. El hardware de Nintendo realmente es compatible Al control, pero solo como un título de juego en la nube. Significa que necesitas una conexión Wi-Fi rápida y estable para jugar; el juego no está instalado en su dispositivo, se transmite.
Seamos claros: la fuerza de Nintendo en el mundo de los juegos siempre ha estado arraigada en el software. La computadora de mano 3DS duró más que la PlayStation Vita de Sony, ambas lanzadas en 2011, a pesar de tener una potencia significativamente menor. Es por Mario, Zelda y todos los demás. Los fanáticos de Nintendo anhelan su serie favorita por encima de todo.
Pero desde su lanzamiento en 2017, Switch ha logrado dominar principalmente porque no hay nada como eso. Claro, no compite con PlayStation 4 o Xbox One en términos de hardware, pero no lo reconocerías jugando, digamos, aliento de la naturaleza🇧🇷 Las personas en Twitter y otros espacios de redes sociales tienden a obsesionarse con las especificaciones y las comparaciones de hardware, pero la mayoría de nosotros solo queremos que nuestros juegos funcionen sin problemas.
Steam Deck cambia el panorama. De repente, habrá otro dispositivo en el mercado con controles de juego incorporados que jugarán una variedad más amplia de juegos que los que ofrece Switch actualmente. Lo que Valve pierde frente a Nintendo en términos de una amada biblioteca de juegos, lo compensa con creces al brindar a las personas la capacidad de instalar y cargar un Assassin's Creed o Grand Theft Auto mientras están lejos del televisor y sin conexión a Internet. Solicitado.
El Switch ciertamente seguirá prosperando, considerando cuántos se han vendido desde 2017 y cómo las personas invierten en sus bibliotecas (sin mencionar la ventaja inherente de contar con las exclusivas de Nintendo). Pero era solo cuestión de tiempo antes de que apareciera un competidor, y Steam Deck de Valve se perfila como una alternativa Switch más que capaz en todos los sentidos.