👨💻 Sony sube el precio de la PS5 fuera de EE. UU.
Encuentra uno PlayStation 5 ha sido (no) notoriamente difícil desde que se lanzó la consola a fines de 2020. Ahora, comprar una se vuelve un poco más difícil, incluso si está disponible.
Ese es el caso fuera de los EE.UU. de todos modos. Sony anunció en un entrada en el blog que, con vigencia inmediata, el precio de la consola PS5 aumentará en la mayoría de los territorios principales, excepto en los Estados Unidos. Si bien los estadounidenses aún obtienen el mismo precio de $ 400 (o $ 500 si desea una unidad de disco) en la PS5, las personas en otros mercados no tienen tanta suerte. La única excepción a la parte de "efectividad inmediata" es Japón, que recibirá los nuevos precios el 15 de septiembre.
Una lista completa de nuevos precios está disponible en la publicación del blog, pero la gravedad del aumento de precios difiere según la región. Por ejemplo, los clientes del Reino Unido tendrán que pagar 389,99 libras esterlinas por la consola sin unidad de disco, un aumento de 30 libras esterlinas del precio anterior o alrededor de 35 dólares de precios mucho más intensos, pasando de 39.980 yenes por una consola sin disco a 49.478 yenes, un aumento de alrededor de $ 75 dólares.
Europa, México, China, Australia y Canadá también verán precios más altos, por lo que esencialmente la mayoría de los principales mercados, además de los EE. UU., tendrán que ahorrar aún más para obtener una PS5 ahora. En cuanto a Porque Sony está haciendo esto, la única explicación dada en la publicación del blog es que las "altas tasas de inflación global" y las "tendencias cambiarias adversas" informaron la decisión. Sony también se ha comprometido a aumentar el suministro de PS5 para que las personas puedan al menos encontrar consolas, incluso si no pueden pagar una.
Los aumentos de precios para el hardware de juegos después del lanzamiento son raros, pero este no es el primero que sucede en el verano de 2022. Meta recientemente Levantado su precio Misión 2 auriculares por $ 100, citando el alto costo de producción de hacerlo. Contrariamente a la decisión de Sony, que hizo impactar a los clientes estadounidenses.
Espero que esto no se convierta en la nueva normalidad.
Deja una respuesta