👨💻 Samsung Galaxy Z Fold 5 podría solucionar lo más molesto de los teléfonos plegables
Los teléfonos plegables de Samsung se encuentran entre los mejores que puedes comprar, pero todos tienen un problema molesto: cuando abres el dispositivo por completo, hay un pliegue visible en el medio donde reside el mecanismo de bisagra.
Eso podría cambiar con la próxima generación del buque insignia plegable de Samsung, el Samsung Galaxy Z Fold 5. El minorista coreano Naver (a través de SamMobile) afirma que Samsung ha implementado un diseño de "gota de agua" para la bisagra del teléfono, lo que le permite quedar completamente plano cuando desplegada, y sin separación apreciable entre sus mitades cuando está plegada.
Bisagra nueva, aspecto nuevo.
Crédito: Oficina de Propiedad Intelectual de Corea a través de Naver
De hecho, Samsung tiene una patente para la bisagra con forma de gota de agua, otorgada en 2016, y ahora la compañía parece finalmente estar lista para aplicarla a uno de sus teléfonos inteligentes plegables.
Si el informe es exacto, Samsung no sería el primero en tener una bisagra de este tipo en un teléfono plegable. Por ejemplo, el Motorola Razr 2022 tiene un diseño similar y casi no tiene arrugas cuando se despliega. Pero Samsung vende muchos más teléfonos plegables que cualquier otra compañía, por lo que es un gran problema (si te gustan las pantallas totalmente planas).
El informe no menciona nada sobre los otros teléfonos plegables de Samsung, pero es razonable esperar que la compañía eventualmente integre la pantalla de gota de agua en todos sus teléfonos plegables.
Sin embargo, será una espera bastante larga hasta que obtengamos el Samsung Galaxy Z Fold 5. Su predecesor, el Galaxy Z Fold 4, se lanzó en agosto de 2022, por lo que es probable que la nueva versión se lance en un momento similar este año.
Deja una respuesta