👨‍💻 Samsung Galaxy S23 vs S22: especificaciones, precio y más.

Samsung presentó su línea de teléfonos Galaxy S23 durante el evento Samsung Galaxy Unpacked el miércoles 1 de febrero. El evento también lanzó las computadoras portátiles Galaxy Book3.

Ya sea que su contrato de operador haya terminado o simplemente tenga un montón de dinero en efectivo en su bolsillo, los últimos teléfonos Galaxy de Samsung pueden ser muy tentadores, especialmente para los usuarios de iPhone que buscan convertirse a Samsung. Dicho esto, ¿qué los hace diferentes de los modelos del año pasado?

Al igual que el año pasado, Samsung presenta tres nuevos teléfonos en su línea insignia Galaxy S. Son, como era de esperar, conocidos como S23, S23 Plus y S23 Ultra. Dado que 2022 tuvo exactamente el mismo formato de lanzamiento, esto hace que sea increíblemente fácil comparar los teléfonos de este año con los del año pasado.

Vea cómo los últimos teléfonos inteligentes de Samsung se comparan con sus hermanos mayores.

Samsung Galaxy S23 frente a S22 (modelo base)

Comencemos con los modelos de teléfonos básicos regulares. Al menos en términos de lo que está en la hoja de especificaciones, no hay mucho para diferenciar el Galaxy S22 y el S23, el último de los cuales comienza en $ 800. Ambos teléfonos tienen pantallas AMOLED de 6.1 pulgadas con frecuencias de actualización de 120 Hz. Sus conjuntos de cámaras traseras también son idénticos en el frente de megapíxeles, al menos: un sensor principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 12MP y una lente teleobjetivo de 10MP. Dicho esto, la cámara para selfies recibió una modesta actualización de 10MP a 12MP.

Hay más actualizaciones dentro. Los tres teléfonos Galaxy S23 funcionan con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, que debemos darles un impulso de rendimiento sobre el chip Snapdragon 8 Gen 1 que alimentó los teléfonos S22. La batería también recibió una pequeña actualización, pasando de 3700 mAh a 39000 mAh.

Otro cambio que se aplica a toda la línea S23 es que los auriculares han sido rediseñados. Todos se ven iguales ahora (anteriormente, el Ultra se veía diferente a los otros dos), con una parte posterior plana y sin golpes de cámara. Nos encanta una vista unificada.

Ah, y en lo que respecta a la memoria y el almacenamiento, nada ha cambiado. El S22 tenía 8 GB de RAM con 128 GB o 256 GB de almacenamiento, y las especificaciones del S23 son idénticas allí.

Una mirada de cerca a la lente de la cámara de un teléfono inteligente Samsung Galaxy S23.

Una mirada de cerca a la lente de la cámara de un teléfono inteligente Samsung Galaxy S23.
Crédito: Kyle Cobain/Mashable

Samsung Galaxy S23 Plus vs. S22 más

Este es mucho más fácil porque los modelos "Plus" son más o menos versiones más grandes de los modelos básicos. Entonces, el S23 Plus de $ 1,000 es tan diferente del S22 Plus como el S23 lo es del S22.

En otras palabras, el S23 Plus tendrá la misma cámara selfie actualizada y el mismo aumento de potencia gracias al nuevo procesador Snapdragon. Es mucho más grande con 6.6 pulgadas, pero la matriz de la cámara trasera es la misma que la del S23. Y por supuesto, el nuevo diseño también se aplica al S23 Plus.

Hay alguno diferencias El S23 Plus tiene una batería de 4700 mAh, frente a los 4500 mAh del S22 Plus. El modelo del año pasado solo tenía opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, pero este año la base se aumentó a 256 GB con una opción adicional de 512 GB también.

¿Es el S23 Plus un cambio de juego? Probablemente no. Pero si tiene manos grandes y necesita un teléfono actualizado, entonces esta podría ser la opción correcta para usted.

Samsung Galaxy S23 Ultra vs. S22 Ultra

Teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S23 Ultra en soportes de exhibición.

Los teléfonos Samsung Galaxy S23 Ultra cuentan con una importante actualización de cámara.
Crédito: Kyle Cobain/Mashable

Por último, pero definitivamente no menos importante, los modelos Ultra son los mejor preparados para la comparación porque se supone que son los teléfonos más premium. Obtienes lo que pagas, ¿verdad? En este caso, está pagando $1,200 solo para poner un pie en la puerta.

Ese ciertamente parece ser el caso esta vez, al menos para los fotógrafos de teléfonos inteligentes. El mayor cambio entre el S22 Ultra y el S23 Ultra es la presencia de un impresionante sensor principal de 200MP en la parte posterior, frente a los 108MP del año pasado. Se le une la misma lente ultra gran angular de 12MP y un dúo de lentes con zoom de 10MP que el año pasado, pero ese sensor principal debería ofrecer un zoom digital de mayor calidad en comparación con el S22 Ultra.

Sin embargo, hay una cosa interesante: el S22 Ultra tenía una cámara selfie de 40MP, mientras que el S23 Ultra solo tiene 12MP. Quizás el software de procesamiento de imágenes de Samsung hace que la diferencia sea discutible, pero los amantes de las selfies al menos deberían saberlo.

Además, ambos teléfonos tienen la misma pantalla de 6,8 pulgadas y la misma batería de 5000 mAh. La memoria RAM en los modelos de gama alta ha aumentado a 12 GB, al igual que el año pasado, y también regresa la opción de almacenamiento de 1 TB.

De hecho, el S23 Ultra parece ser más adecuado para las personas que realmente aman la fotografía con teléfonos inteligentes. Ese sensor principal de 200MP es la mejor razón para actualizar el modelo del año pasado. De lo contrario, los tres nuevos teléfonos S23 de Samsung se sienten bastante incrementales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir