👨💻 Revisión del iMac de 24 pulgadas de Apple: la computadora de escritorio ya no es aburrida
Cuando Apple presentó su iMac de 27 pulgadas el año pasado, tuve la fuerte sensación de que la compañía estaba tratando de recuperar la computadora familiar. Y este año, parece que Apple realmente ha cumplido.
El nuevo y colorido iMac de 24 pulgadas, que tiene un precio inicial de $1200 y comienza a enviarse el 21 de mayo, es un claro guiño al colorido iMac G3 antiguo, la computadora familiar original de Apple que solía vivir en la sala de estar de la mayoría de las personas a finales de los años 90 y principios de la década de 2000. Actuó como el centro central de Internet para todos los miembros de la familia, jóvenes y mayores.
Desde entonces, el iMac ha evolucionado hasta convertirse en una máquina que representa potencia y productividad, con un diseño industrial aburrido y completamente blanco a juego. Es más probable que lo vea escondido en un cubículo de oficina en espacios corporativos que en un escritorio desordenado en la acogedora sala de estar de alguien.
Pero el nuevo iMac finalmente rompe ese patrón, regresando a la sala familiar usando el color. y algunas otras actualizaciones notables.
Además de ofrecerse en siete colores diferentes, el iMac de 24 pulgadas ahora reemplaza los procesadores Intel con el chip M1 de Apple, lo que permite un factor de forma súper delgado, elegante y liviano. Agregue una cámara de 1080p para todos esos chats de video, una pantalla Retina de 4.5K para ver Netflix en exceso, Touch ID integrado en el Magic Keyboard para cambiar fácilmente entre perfiles de usuario e ingresar contraseñas, por nombrar algunos, y tendrá el iMac ideal para el hogar .
El iMac finalmente vuelve a ser emocionante
Crédito: flores de molly / mashable
Cuando era niño, siempre me mareaba la mañana después de que mis padres me compraran un juguete nuevo, específicamente porque ya sabía que no me iba a aburrir ese día y porque verlo me producía una sensación de alegría. Así es exactamente como me sentí la mañana después de configurar el nuevo iMac amarillo que me envió Apple.
Por primera vez en mucho tiempo, mirar un iMac no me llenó de pavor. No recordaba todos los correos electrónicos no leídos en mi bandeja de entrada, los mensajes de Slack sin responder y mi extensa lista de tareas pendientes. En cambio, el iMac existió como una pieza de decoración interior suave que le dio un poco de color a mi dormitorio minimalista.
Si el amarillo no es tu color favorito de iMac, también puedes elegir entre naranja, verde, azul, rosa, morado y plateado. Independientemente del color que elija, cada uno tiene un marco blanco y un mentón pastel en la parte delantera, mientras que el soporte y la parte posterior de la máquina están más pigmentados.
Entonces, por ejemplo, el mentón del iMac amarillo está apagado (lo que combina bien con el borde blanco), mientras que el resto del hardware es dorado metálico. Y verás que lo mismo ocurre con el resto de colores.
Crédito: flores de molly / mashable
También aprecio la atención de Apple a los pequeños detalles con esta línea de iMac: mi iMac amarilla vino con un cable de alimentación amarillo a juego, un Magic Keyboard amarillo, y un ratón mágico amarillo.
También noté que los campos de texto en Safari y Chrome se delinean automáticamente en amarillo seleccionando el texto con las palabras resaltadas por el cursor amarillo y haciendo clic en los íconos para hacerlos dorados. A pesar de que he tenido el iMac durante una semana, siento que todavía estoy encontrando pequeños huevos de Pascua a lo largo de la experiencia.
En cuanto al resto del iMac, el frente tiene una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas (resolución de 4480 x 2520) con un revestimiento de vidrio que brinda una calidad de imagen realmente brillante y nítida. De hecho, preferí usarlo en mi televisor para ver películas y programas.
Crédito: flores de molly / mashable
Hablando de buena calidad de imagen, en la parte superior de la pantalla hay una cámara FaceTime de 1080p. Es el mismo que se introdujo por primera vez en el iMac de 27 pulgadas del año pasado. Como dije en agosto: es una gran actualización de la cámara web granulada de 720p que se presenta en las MacBooks de Apple, y hace un excelente trabajo al mejorar la calidad de la imagen.
En la parte inferior de la pantalla se encuentra la rejilla del altavoz, que contiene woofers con cancelación de fuerza que ayudan a crear graves impactantes y retumbantes al mismo tiempo que cancelan la vibración, especialmente cuando se maximiza el volumen.
No son extremadamente ruidosos. Durante dos llamadas separadas de FaceTime, subí el volumen lo más alto posible sin siquiera darme cuenta. Y cuando lo usaba para ver Netflix desde mi cama, me encontré empujando el iMac lo más cerca posible del borde de mi escritorio para escuchar mejor el audio. Pero aún ofrece un sonido impresionante para un iMac tan compacto.
Crédito: flores de molly / mashable
Moviéndose a la parte posterior del iMac, encontrará un botón de encendido y puertos. Mi modelo de iMac tiene cuatro puertos en total (el número varía según el modelo que elija, pero hablaremos de eso más adelante), que incluye dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB 3. En el lado izquierdo de la iMac también hay un conector para auriculares. milímetro
Es extrañamente... portátil
Crédito: flores de molly / mashable
Cuando saqué el iMac de la caja por primera vez, me preparé para lo que pensé que sería un levantamiento muy pesado y difícil de manejar. Pero atraparlo fue todo lo contrario. Con un peso de 9,83 libras, mis brazos de fideos pudieron llevar el iMac sin esfuerzo. El soporte también ocupa poco espacio con 5,8 pulgadas, lo que encaja perfectamente en el escritorio estrecho de mi dormitorio.
Si bien no puedo decir que este iMac quepa en ningún otro lugar que no sea mi escritorio, es bueno saber que puedo llevarlo fácilmente a la mesa de café de mi sala de estar o a la mesa de la cocina cuando necesite un descanso de estar confinado en mi habitación. Su pantalla de 24 pulgadas también es mucho más cómoda de ver durante largos períodos de tiempo que la pantalla de 13 pulgadas de mi MacBook Pro.
Crédito: flores de molly / mashable
Tampoco me opondría a poner esto en mi automóvil y viajar con él si surgiera la oportunidad. No puedo decir lo mismo del iMac de 27 pulgadas que pesa 20.8 libras, lo que me ansiaba moverme aunque sea un poco.
Nunca pensé que elogiaría un iMac por su portabilidad, pero aquí estoy, y ese es el punto. Apple lo diseñó a propósito para que sea liviano y delgado, lo que le permite moverlo de una habitación a otra sin sentir que acaba de terminar un entrenamiento de brazos.
Aunque los colores varían
Sí, el iMac está disponible en siete colores diferentes, pero los colores variarán según la configuración que elijas. Cada uno incluye el mismo chip M1, pero tiene algunas opciones diferentes en términos de memoria y almacenamiento:
-
CPU de 8 núcleos y GPU de 7 núcleos (con 256 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria, dos puertos Thunderbolt/USB 4): A partir de $1299 y viene en azul, verde, rosa o plata
-
CPU de 8 GB y GPU de 8 núcleos (con almacenamiento de 256 GB, memoria de 8 GB, dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3): Comienza en $1,499 y viene en azul, verde, rosa, amarillo, naranja, morado o plateado
-
CPU de 8 GB y GPU de 8 núcleos (con almacenamiento de 512 GB, memoria de 8 GB, dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3): Comienza en $1,699 y viene en azul, verde, rosa, amarillo, naranja, morado o plateado
Puede aumentar la primera configuración hasta 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento, mientras que las dos últimas opciones se pueden actualizar hasta 16 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento. Por supuesto, dependiendo de lo que elija, esto tendrá un costo adicional.
La configuración básica también viene con un Magic Keyboard estándar, mientras que las dos opciones más caras incluyen un Magic Keyboard con Touch ID.
Crédito: flores de molly / mashable
Apple me envió el último, y aunque no puedo decir revolucionar Por experiencia, usar mi huella digital para descargar aplicaciones y hacer compras a través de Apple Pay es mucho más rápido y menos molesto que tener que ingresar manualmente mis contraseñas cada vez. También será útil para aquellos que tienen muchos miembros de la familia usando el iMac, ya que permite cambiar entre perfiles de usuario usando la huella digital respectiva de cada persona.
Este es el iMac para comprar
Si bien no puedo hablar por los creativos que llevan sus iMacs más allá de sus límites para el diseño gráfico o la edición de fotos y videos, puedo habla por la gente común que solo necesita un iMac rápido para correo electrónico, navegación web y mensajería durante el día y entretenimiento por la noche. Si ha pospuesto la actualización de su computadora de escritorio o duda en gastar más de $ 1,000 en esta nueva máquina, le puedo asegurar que vale la pena la inversión. El iMac de 24 pulgadas es una máquina excelente y compacta que tiene suficiente potencia para brindar una experiencia súper fluida.
Además, el toque de color solo automáticamente mejorará tu estado de ánimo incluso en los días más difíciles. A menos que obtenga el color plateado. No puedo ayudarte con eso.
Deja una respuesta