👨💻 Revisión de Xiaomi 13 Pro: finalmente, un buque insignia de Xiaomi con una gran cámara
Xiaomi es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, pero a veces no lo parece, sobre todo si vives en EE.UU. Allí, Samsung es el de hecho Teléfono Android, con algún que otro Motorola o Google Pixel.
Pero a pesar de que la marca Xiaomi es más poderosa en Asia y Europa, la compañía sigue fabricando excelentes teléfonos. Por ejemplo, su nuevo buque insignia, el Xiaomi 13 Pro. Después de muchos experimentos con diferentes diseños y características, parece que Xiaomi finalmente se estableció y produjo un verdadero buque insignia asesino.
Elegante, suave y resbaladizo.
El Xiaomi 13 Pro no solo vende en apariencia. Xiaomi no tiene dirección en lo que respecta al diseño de teléfonos inteligentes, cambia las cosas radicalmente con cada nuevo buque insignia y nunca se apega a un lenguaje de diseño consistente y reconocible. El Xiaomi 13 Pro tiene una cámara enorme y cuadrada con lentes apenas visibles (compárelo con el 12 Pro, que tenía una lente de cámara principal enorme que dominaba la parte posterior del teléfono) y una marca Leica prominente. Tiene una parte trasera de cerámica lisa, bordes redondeados y parece una artesanía de calidad.
La protuberancia de la cámara en la parte posterior es bastante grande. Necesitarás un estuche.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
La unidad que compré es completamente negra y, si soy generoso, podría comparar la apariencia con una limusina negra de lujo. Prefiero el aspecto de cualquier otro teléfono Xiaomi reciente, pero desde la distancia puede parecer un poco soso. Prefiero algo más colorido; la versión global del teléfono también viene en blanco, que (a juzgar por las fotos promocionales que he visto) le queda mejor.
Los bordes redondeados de la pantalla y la parte posterior de cerámica, aunque son muy agradables al tacto, hacen que el teléfono sea extremadamente resbaladizo, por lo que definitivamente necesitarás un estuche para este. Xiaomi ha incluido un estuche transparente muy básico con el teléfono, pero probablemente querrás algo más genial.
Pantalla impresionante, mucha potencia y gran duración de la batería.
La pantalla es una AMOLED de 6,73 pulgadas y 120 Hz con una resolución de 3200 x 1440 píxeles (tendrás que habilitarla manualmente en la configuración; el teléfono tiene una resolución más baja para ahorrar batería). Es hermoso, con colores precisos, negros profundos y mucho brillo cuando lo necesitas. Lo comparé con el iPhone 14 Pro Max usando mi prueba favorita para pantallas de teléfonos, el video "Starboy" de The Weeknd, y no pude decir qué pantalla es mejor.
Mientras hacía esto, subí el sonido al máximo. El Xiaomi 13 Pro tiene altavoces estéreo (por debajo de los altavoces cuádruples del 12 Pro) y tiene sonido Dolby Atmos con seguimiento de la cabeza (similar al audio espacial de Apple). El sonido es bueno, pero no tan alto y fuerte como el sonido del iPhone 14 Pro Max.
Con una resolución de 3200 x 1440 píxeles, el Xiaomi 13 Pro está a la par del Samsung Galaxy S23 Ultra.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Xiaomi fue la primera compañía en anunciar un teléfono con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, el mismo chip que alimenta la serie Galaxy S23 de Samsung. Junto con 12 GB de RAM, este teléfono es lo suficientemente rápido como para no desear más potencia. Todo fue fluido y receptivo sin importar cuántas aplicaciones tenía abiertas en segundo plano. Un juego de PUBG voló con la configuración más alta posible y una ventana emergente ofreció optimizar aún más el rendimiento del teléfono para jugar, aunque no noté mucha diferencia.
Después de revisar la mayoría de los principales productos insignia de Xiaomi lanzados en los últimos años, siempre faltaba algo. Esta vez, me complace decir que Xiaomi finalmente ha llegado al punto en que su buque insignia tiene básicamente todas las características principales que se te ocurran. Algunos aspectos destacados incluyen una carga por cable increíblemente rápida que llevará el teléfono del 1 al 100 % en aproximadamente 20 minutos, capacidad Wi-Fi 7, compatibilidad con Bluetooth 5.3 y resistencia IP68 al polvo y al agua.
Revisión de Apple HomePod (2023): gran sonido para los fanáticos de Apple
La duración de la batería fue excelente; el teléfono duró unos dos días, excepto cuando lo empujé al límite con los juegos. Pero con la carga tan rápida ni siquiera importaba, siempre podía enchufarlo durante unos minutos para obtener suficiente batería adicional para un día más.
Una buena cantidad de bloatware
El software es tradicionalmente la parte en la que los teléfonos de Xiaomi (y la mayoría de los demás fabricantes chinos) no se sienten muy premium, principalmente porque vienen cargados de basura que probablemente no necesites. Xiaomi ha realizado mejoras aquí, aunque algunas aplicaciones de terceros que no son de Google todavía vienen preinstaladas. La mayoría son bastante comunes como Netflix, Spotify y Booking.com, pero aun así prefiero instalar las aplicaciones que necesito por mi cuenta. Afortunadamente, todos estos se pueden desinstalar.
El Xiaomi 13 Pro se ejecuta en la última versión de la máscara de Android de Xiaomi, MIUI 14.0.11, con Android 13 debajo. Es un combo bueno y estable que no duda en tomar prestadas algunas funciones de iOS. Algunas de las nuevas características en comparación con MIUI 13 incluyen nuevos íconos de menú que ahora son un poco más fáciles de ver y la capacidad de crear carpetas que son aproximadamente cuatro veces más grandes que las normales. Me gustaron los cambios y me sentí como en casa con el Xiaomi 13 Pro, aunque mi teléfono principal es un iPhone. El mayor problema que tuve fue encontrar esta molesta opción en un mar de configuraciones, pero esa es una dolencia común entre los teléfonos Android.
¿Puedo deshacerme de todas estas ampollas a la vez?
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Una cosa que me molestaba eran las notificaciones constantes que me molestaban para instalar una aplicación o hacer algo que no me interesaba mucho. Peor aún, algunas de estas notificaciones son imposibles de desactivar; en cambio, el software requiere que interactúes con ellos o incluso habilites una opción antes de que se cierre la burbuja de notificación.
Un zoom muy mejorado
El poder está ahí y los recursos están todos ahí. Aparte del precio, eso significa que la calidad de la cámara de este teléfono probablemente determinará si el 13 Pro es un verdadero competidor de los poderosos teléfonos Galaxy S23 Pro y Ultra de Samsung, así como del Pixel 7 de Google, que no tiene un megapíxel muy alto. alto, pero gana en el poder de procesamiento de imágenes de Google.
La lente de la cámara principal no es tan prominente como en los buques insignia recientes de Xiaomi, pero la cámara es mejor en general.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
A pesar de la apariencia diferente del sistema de cámara en comparación con el modelo del año pasado, el Xiaomi 13 Pro tiene especificaciones de cámara similares. La cámara trasera todavía tiene tres sensores de 50 megapíxeles: uno para las cámaras ancha, ultra ancha y teleobjetivo. Es un sistema de sonido, al menos sobre el papel, pero el rendimiento de la cámara en los teléfonos Xiaomi ha sido un poco desigual en los últimos años.
Con el Xiaomi 13 Pro, parece que la compañía (junto con su socio de cámara Leica) finalmente ha logrado un buen equilibrio. El teléfono produce muy buenas imágenes en todos los escenarios, incluso de noche.
Lo que más me impresionó fue la cámara con teleobjetivo, que utilicé para tomar algunas fotos asombrosamente nítidas en el crepúsculo. Comparé el Xiaomi directamente con el iPhone 14 Pro Max y me sorprendió al hacer zoom con poca luz.
Esta foto fue tomada al anochecer, con un aumento de 3,2x.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
A la luz del día, la cámara de teleobjetivo del iPhone tomó fotos un poco más nítidas, pero prefiero el aspecto mucho más natural de las fotos que tomé con el Xiaomi. El software de Xiaomi tiene un zoom predeterminado de 1x, 2x y 3.2x; si pellizcas para obtener aún más zoom, obtienes opciones de 10x y 70x. Me sorprendió ver que incluso las fotos de 10x se ven bastante bien, aunque cualquier cosa por encima de eso fue inútil ya que las fotos se veían muy poco naturales.
La cámara de teleobjetivo de Xiaomi también toma excelentes fotografías a la luz del día.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Todo esto contrasta con el Xiaomi 12 Pro del año pasado, que tenía una cámara de teleobjetivo decepcionante. Observar las especificaciones de los teléfonos revela por qué: a pesar del recuento idéntico de 50 megapíxeles, la cámara con teleobjetivo se actualizó de un lente de 48 mm a uno de 75 mm y ahora ofrece un zoom óptico de 3.2x (en comparación con el zoom óptico de 75 mm). ) .
La cámara principal de Xiaomi fue genial, produciendo fotos muy brillantes y detalladas con poca luz. A veces, las fotos con poca luz se volvían amarillentas y, a veces, el procesamiento iba demasiado lejos, lo que hacía que las fotos tuvieran un brillo extraño y dejaban artefactos extraños alrededor de las fuentes de luz (vea la imagen a continuación), pero las fotos en general nunca fueron malas.
Cámara Xiaomi 13 Pro
Los artefactos alrededor de las fuentes de luz estropean la brillante y detallada toma nocturna de Xiaomi.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Cámara del iPhone 14 Pro Max
El iPhone 14 Pro Max tomó una foto más nítida y precisa, pero es un poco demasiado oscura.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Como era de esperar, Xiaomi tomó excelentes fotos a la luz del día. El software de la cámara ajustado por Leica ofrece dos modos de disparo básicos, "Leica Vibrant" y "Leica Authentic". Principalmente me quedé con el último, pero la diferencia es sutil, con "Vibrante" produciendo fotos ligeramente más brillantes con colores más vibrantes.
Si las condiciones son perfectas, puede cambiar al modo de 50 megapíxeles de Xiaomi, pero la mayoría de las veces es mejor quedarse con el modo de disparo normal.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
La cámara ultra ancha del Xiaomi 13 Pro es un paso adelante en calidad y solo debe usarse cuando la cámara principal no es lo suficientemente ancha.
La cámara ultra ancha debe usarse con moderación.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Si va más allá de las funciones básicas de la cámara de Xiaomi y toca el botón "Más" en el software de la cámara, tendrá muchas más opciones, incluidas opciones exóticas como Supermoon. Al deslizar hacia la izquierda en el menú inferior, se abrirá el modo Pro, que le permite controlar casi todos los aspectos de la cámara, incluido el balance de blancos, la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación. En general, hay un montón de configuraciones por las que pasar, y creo que solo los usuarios más persistentes las probarán.
Finalmente, la cámara selfie es un disparador de 32 megapíxeles que viene con un montón de opciones, que incluyen una gran cantidad de filtros y opciones de embellecimiento; no te excedas o terminarás pareciendo un personaje de dibujos animados. En la configuración predeterminada, las fotos salen muy detalladas, pero suaves y ligeramente descoloridas, lo que es bastante fácil de arreglar en la configuración.
Creo que así es como me veo.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
En general, parece que Xiaomi finalmente logró armar una cámara de teléfono inteligente que toma excelentes fotografías en la mayoría de los escenarios. Puede que no gane todas las batallas contra otros teléfonos de gama alta, pero siempre será competitivo.
El mejor teléfono Xiaomi en mucho tiempo
Lamentablemente, falta el conector para auriculares.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Me gusta este teléfono más que cualquier teléfono Xiaomi lanzado en los últimos dos años. Es posible que su diseño no sea el más emocionante, pero de todos modos es bastante elegante (asegúrese de revisar ambos colores para ver cuál le gusta), con una hermosa pantalla y un elegante respaldo de cerámica. Iguala al Galaxy S23 Plus lanzado recientemente por Samsung en potencia y características y tiene un sistema de cámara muy capaz. Se carga extremadamente rápido y su batería dura hasta dos días.
En el momento de escribir este artículo, me faltaba información sobre una pieza crucial del rompecabezas: el precio. En términos de características, el Xiaomi 13 Pro es una mezcla entre el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 Ultra, que comienzan en $999.99 y $1,199.99 respectivamente. Si el Xiaomi 13 Pro tiene un precio razonable (por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro comenzó en $ 999), será un competidor muy fuerte para cualquier buque insignia de Android.
Deja una respuesta