👨‍💻 Revisión de Google Pixel Fold: casi lo hizo bien en el primer intento

Descartar los plegables como otra tendencia tecnológica sin sentido es cada vez más difícil.

Si bien todavía no estoy personalmente convencido de tener uno como mi teléfono personal, el uso de Google Pixel Fold la semana pasada me hizo esperar ver a dónde irán los plegables en los próximos años. El debut de Google en el ámbito de los teléfonos plegables es casi un éxito.

Su factor de forma (pantalla exterior del tamaño de un teléfono inteligente con una pantalla interior grande, casi cuadrada) no es especialmente innovador, pero no tiene por qué serlo. Para todos los efectos, este es un teléfono inteligente Pixel bastante bueno que también puede abrir y usar como una mini tableta si lo desea. Sus dos pantallas son nítidas, su procesador Tensor G2 es efectivo y sus características plegables únicas funcionan como se anuncia.

Todavía recomendaría Píxel 7 Pro o 7mo para clientes potenciales de Pixel, pero si tiene $ 1, 800 quemando un agujero en su bolsillo, podría hacerlo mucho peor que Pixel Fold.

VEA TAMBIÉN:

La tableta Pixel de Google es buena, pero la base del altavoz lo cambia todo

Galaxia Z pliegue de píxeles

Google Pixel Fold en modo sobremesa junto a plantas

Modo de mesa.
Crédito: Molly Flores/Mashable

Aquellos que han seguido la evolución de los teléfonos inteligentes plegables en los últimos años sentirán instantáneamente una sensación de familiaridad con Pixel Fold, dado que es básicamente la respuesta de Google a la Samsung Galaxy Z plegable línea.

Eso significa que tiene una pantalla exterior de 5,8 pulgadas para cuando quieras usarlo como un teléfono inteligente normal y una enorme pantalla interior de 7,6 pulgadas para cuando quieras disfrutar de su gloria plegable. Abrir el teléfono requiere quizás un 10% más de esfuerzo de lo que me gustaría, pero supongo que tiene que ser difícil de abrir para que nunca suceda accidentalmente. Es un compromiso con el que estoy dispuesto a vivir.

Cuando se usa la pantalla externa, el Pixel Fold es notablemente pesado (0.6 libras) y grueso (0,5 pulgadas) según los estándares de los teléfonos inteligentes. Su circunferencia y peso son un poco molestos en este factor de forma, pero tampoco son ruinosos. No duele que, cuando se despliega, el Pixel Fold es tan delgado como los teléfonos, con solo 0.2 pulgadas.

El resto del perfil físico del Pixel Fold es bastante estándar. Viene en dos colores (obsidiana y porcelana) y tiene un botón de encendido estándar y un control de volumen en el lado derecho. El botón de encendido también funciona como un lector de huellas dactilares por motivos de seguridad y, a diferencia de lo que hay en el tableta de píxeles, este en realidad funciona la mayor parte del tiempo. También tiene desbloqueo facial, si te gusta ese tipo de cosas.

Barra de cámara de Pixel Fold

Desde atrás, este es un teléfono de aspecto muy familiar.
Crédito: Molly Flores/Mashable

En cuanto al resto de las especificaciones más relevantes del Pixel Fold, estas son las que esperarías de un plegable de $1500:

  • frecuencia de actualización de 120 Hz

  • Batería de 4821 mAh

  • 12GB RAM

  • Almacenamiento de 256 GB o 512 GB

  • Procesador Tensor G2

  • Cámara trasera: lente principal de 48 MP, lente ultra gran angular de 10,8 MP, teleobjetivo de 10,8 MP

  • Cámara frontal de 9.5MP

  • Cámara interna de 8MP cuando está abierta

Una cosa que debo mencionar: el Pixel Fold viene con un puerto USB-C para cargar, pero sin adaptador de pared de ningún tipo. Uno pensaría que Google podría incluir uno de estos con un teléfono que cuesta cerca de $2,000.

Grandes aplicaciones para una pantalla grande

Aplicación de Gmail en Pixel Fold

Gmail tiene esta genial pantalla de dos columnas cuando el teléfono está abierto.
Crédito: Molly Flores/Mashable

Como puede ver, Pixel Fold tiene todo lo que desea en el papel de un teléfono Pixel plegable. Pero, ¿cómo es realmente usarlo?

¡Muy bien, parece! Al usar la pantalla externa como un teléfono inteligente normal, Pixel Fold es un teléfono Pixel relativamente pequeño pero muy poderoso. Personalmente, una pantalla de 5,8 pulgadas es perfecta para mí, una persona que desprecia los teléfonos masivos. Ojalá hubiera un teléfono Pixel normal así de pequeño.

Por supuesto, no estamos aquí para hablar sobre cómo es el Pixel Fold como un teléfono normal. Cuando despliegas el teléfono y revelas su pantalla interna casi cuadrada (técnicamente tiene una relación de aspecto de 6:5), accedes a una enorme pantalla de inicio que logra encajar las dos primeras páginas de la pantalla de inicio en una pantalla. Suponiendo que eres inteligente con la organización de aplicaciones (yo no lo soy), es posible que puedas incluir todo lo que usas en una página gracias a Pixel Fold.

Es casi como una tableta Pixel en miniatura, tanto que los comandos de la interfaz de usuario de uno funcionarán en el otro. Por ejemplo, puede realizar múltiples tareas con dos aplicaciones abriendo una aplicación, deslizando hacia arriba desde la parte inferior para revelar una barra de tareas y luego arrastrando otra aplicación de la barra de tareas al lado de la pantalla que desea ocupar.

Vista multitarea de Pixel Fold

La multitarea es muy fácil e intuitiva.
Crédito: Molly Flores/Mashable

La multitarea es útil para hacer cosas como arrastrar y soltar una foto de su biblioteca de fotos en un correo electrónico o mensaje de texto. Es muy intuitivo y, como beneficio adicional, las aplicaciones emparejadas se agruparán para que pueda minimizarlas y volver a ellas más tarde sin tener que volver a hacer todo el rollo de la barra de tareas.

También se han optimizado una buena cantidad de aplicaciones especialmente para la pantalla interna de Pixel Fold. Esto incluye aplicaciones de Google como Chrome y Gmail, la última de las cuales mostrará su bandeja de entrada en una columna y un correo electrónico que haya abierto en otra. Este tipo de visualización de varias columnas es común entre las aplicaciones optimizadas; La aplicación de ESPN mostrará titulares en un lado y puntajes de juegos en el otro, por ejemplo.

Video de Pixel Fold Youtube en modo de escritorio

El modo de escritorio es una forma de ver videos.
Crédito: Molly Flores/Mashable

Ver videos de YouTube también es una experiencia interesante en Pixel Fold. Si dobla el teléfono en ángulo y lo coloca sobre una superficie plana, pasa al modo de escritorio, con el video en la mitad superior y un panel de control en la mitad inferior de la pantalla. Prefiero abrir el teléfono por completo para obtener la visualización de video más grande posible, pero bueno, eso es lo que haces tú.

Estas optimizaciones para la pantalla interna suelen ser inteligentes y útiles. Dado que es el MO de Google con diseño UX, todo es súper ingenioso, elegante y fácil de entender. No me encontré usando la función multitarea orgánicamente con mucha frecuencia, pero eso podría ser una cuestión de que mi cerebro aún se tome un tiempo para adaptarse al modo tableta cuando uso un teléfono inteligente.

Todo lo que importa es que estas características funcionen exactamente como se anuncia.

Retorno de tensor

Por supuesto, apestaría si Pixel Fold tuviera todas estas características ingeniosas sin el rendimiento que las respalde. Afortunadamente, este no es el caso.

El Pixel Fold usa el mismo conjunto de chips Tensor G2 que el último lote de teléfonos Pixel (y la tableta Pixel), por lo que el rendimiento es aproximadamente 1:1 entre esos dispositivos y este. Incluso cuando usaba versiones más grandes de aplicaciones o multitarea, nunca noté ningún tipo de bloqueo o ralentización. Las aplicaciones se cargan extremadamente rápido y cambiar entre aplicaciones abiertas es muy sencillo.

En serio, desearía tener más que decir sobre el perfil de rendimiento de Pixel Fold, pero es tan fluido que resulta aburrido. ¡Ni siquiera tiene problemas de batería de los que burlarse! En mis pruebas, la batería del celular duró poco más de 24 horas con un uso normal (redes sociales, streaming, etc.). Para un teléfono de $1,500, está bien.

Allí Es Sin embargo, un pequeño problema que viene con el uso frecuente. La parte posterior del Pixel Fold puede calentarse notablemente después de usarlo por un tiempo. Un estuche mitigaría eso, por supuesto, pero es más agotador aquí que en otros teléfonos inteligentes, por lo que vale la pena señalarlo.

Una cámara de $1,500

Es fácil olvidar que Pixel Fold tiene una cámara, ya que obviamente ese no es su punto de venta. Sin embargo, para crédito de Google, el conjunto de cámaras del Pixel Fold es bastante bueno y tiene algunas características de plegado únicas.

No es sorprendente que las fotos normales tomadas a través de la lente trasera se vean geniales. Los colores son vibrantes, todo es nítido como el infierno, y los sujetos de su foto casi se verán mejor que en la vida real.

Foto de Pixel Fold de una calle de Brooklyn

Brooklyn se ve bastante bien a través de la lente de la cámara del Pixel Fold.
Crédito: Alex Perry/Mashable

El Pixel Fold como dispositivo fotográfico es mucho más de lo que parece. Una cosa genial que puedes hacer es usar la cámara trasera de 48MP para tomar selfies. Por lo general, los amantes de las selfies están relegados a una lente de baja resolución en la parte frontal del teléfono, pero aquí, todo lo que se necesita es presionar un botón en la vista de la cámara para mover el visor a la pantalla exterior. A partir de ahí, puedes tomar bonitos selfies en modo retrato que se ven mejor que con la cámara frontal.

Selfie en modo retrato usando la cámara trasera en Pixel Fold

También puedes tomar selfies bastante sudorosos en la cámara trasera del Pixel Fold.
Crédito: Alex Perry/Mashable

Desplegar el teléfono con la aplicación de la cámara abierta le brinda un visor gigantesco y cambia la relación de aspecto predeterminada de las fotos a un formato más cuadrado. Soy un tipo de pantalla ancha, pero es bueno poder tomar fotos pesadas como esta cuando quieras.

Cámara Pixel Fold desde un parque

Tomando pistas de composición de canciones de John Ford en 'The Fabelmans'.
Crédito: Alex Perry/Mashable

También puede colocar su teléfono en modo de mesa con la aplicación de la cámara abierta para simular el efecto de tener un trípode. Esto se puede usar para tomas grupales (levante la mano para iniciar un cronómetro) o fotografía astral (pero no en la contaminación lumínica de la ciudad de Nueva York). También puede usarlo para tomar buenas fotos como esta si lo desea.

Imagen tomada con el modo de sobremesa de Pixel Fold desde un banco

Este lo compré en un banco.
Crédito: Alex Perry/Mashable

Naturalmente, el conjunto de trucos correctivos del software fotográfico de Google está presente y se tiene en cuenta. El zoom de súper resolución del Pixel 7 Pro está de regreso, aunque "solo" sube a 20x en lugar del zoom de 30x. Aún así, me impresionó esta característica; Las tomas con zoom mantienen un nivel de nitidez que simplemente no se ve en muchas cámaras de teléfonos inteligentes.

Foto de Pixel Fold con zoom 1x

Sin zoom.
Crédito: Alex Perry/Mashable

Cámara Pixel Fold con zoom de 10x

Gran acercamiento.
Crédito: Alex Perry/Mashable

También está Night Sight para entornos oscuros, lo que hizo que nuestro patio trasero completamente oscuro fuera mucho más atractivo de noche de lo que realmente parece.

Fotografía nocturna con Pixel Fold de nuestro patio trasero

Esto no es tan visible a simple vista.
Crédito: Alex Perry/Mashable

Todavía recomendaría el Pixel 7 Pro a los entusiastas de las cámaras solo porque es mucho más barato y puede acercar aún más, pero cualquiera que elija un Pixel Fold probablemente estará satisfecho con las capacidades fotográficas que se muestran aquí.

Novato del Año

Pixel Fold de Google, al igual que Pixel Tablet, es una entrada muy sólida en una nueva categoría de productos para la empresa que alguna vez fue más conocida por ser un motor de búsqueda. El chip Tensor G2 vuelve a impresionar con un rendimiento fantástico, mientras que sus características más plegables funcionan a la perfección. Incluso obtienes una bonita cámara de teléfono inteligente como un pequeño bono.

Nada es perfecto, ni siquiera el Pixel Fold. Puede ser un poco difícil de usar cuando está plegado debido a su tamaño y peso. Mientras tanto, la tapa trasera se calienta muy fácilmente. Estarás poniendo tus dedos sobre la pantalla exterior mientras usas la pantalla interior, por lo que es mejor mantener un paño de limpieza contigo en todo momento también.

Pero esos son pequeños compromisos por lo que de otro modo sería un gran éxito para Google. A $ 1,800, sigue siendo una gran inversión (demasiado grande, diría yo), pero al menos es el mismo precio que el Galaxy Z Fold 4 de hace un año.

Todavía no estoy seguro de que sea hora de adentrarse audazmente en el futuro plegable, pero al menos puede hacerlo de manera segura sin preocuparse por comprar un teléfono defectuoso en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir