👨‍💻 Píxel 7a vs. iPhone 14 contra Samsung Galaxy S23: comparación de especificaciones, precio

Es ese momento otra vez, amigos. Es hora de comparar tres teléfonos que en realidad son bastante buenos.

Nuestro enfoque de hoy estará en el Google Pixel 7a recientemente lanzado, el Samsung Galaxy S23 de principios de este año y el iPhone 14 del año pasado. Entran dos teléfonos Android insignia (o casi insignia) y un teléfono iOS, y solo uno puede salir. Bueno en realidad no; hay buenas razones para conseguir cualquiera de estos teléfonos.

Pero aún así, por el bien de la competencia, pongámonos manos a la obra.

VEA TAMBIÉN:

El Google Pixel 7a es un gran canto de cisne potencial para la serie Pixel A

Espectáculo

Como verá más adelante en este artículo, la tecnología de visualización es una de las únicas áreas en las que hay un campeón claro e indiscutible.

Para empezar, los tres teléfonos tienen pantallas de 6,1 pulgadas. La resolución del Pixel 7a es de 2400x1080, mientras que la de Samsung es casi idéntica a 2340x1080. El iPhone 14 gana en resolución con una cifra de 2532x1170, pero la diferencia entre los tres es tan minúscula que la gente normal probablemente nunca lo notaría.

La mayor diferencia aquí está en la frecuencia de actualización. El último iPhone 14 de nivel de entrada de Apple alcanza un máximo de solo 60 Hz, un número bastante bajo para un dispositivo insignia moderno. El Pixel 7a es mejor a 90 Hz, pero Samsung realmente gana esta categoría gracias a la frecuencia de actualización de 120 Hz del S23.

Puede pensar que no importa, pero la suavidad es tan Fresco.

Ganador: Samsung Galaxy S23

Actuación

El rendimiento es una categoría más difícil de definir porque los tres teléfonos funcionan con tecnologías completamente diferentes.

El teléfono de Samsung utiliza Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 2, que es el chip más potente que fabrica Qualcomm en este momento. El iPhone 14 funciona con el chip A15 Bionic desarrollado internamente por Apple, el mismo chip que alimentó el iPhone 13. Por último, el Pixel 7a funciona con el chip Google Tensor G2 que alimentó los teléfonos Pixel 7 del año pasado.

Esta categoría es... una especie de lavado. Los tres teléfonos funcionarán bien en la mayoría de las circunstancias. El rendimiento del Pixel 7a es casi impecable, siempre puede contar con Apple para ofrecer lo mismo, y Samsung está utilizando un conjunto de chips de primera línea. Puede haber ligeras diferencias aquí y allá (especialmente en lo que respecta a los juegos), pero no tanto como para que haya un claro ganador aquí.

Ganador: Todos ganan

duración de la batería

Esta es otra categoría en la que realmente no puedes perder, pero al menos hay un ganador.

Según las pruebas realizadas por Tom's Guide, la batería del Galaxy S23 puede durar alrededor de 10,5 horas con la frecuencia de actualización desbloqueada. También redujeron alrededor de 9.5 horas del iPhone 14. En mi experiencia personal con el Pixel 7a, logré obtener más de 24 horas entre cargas, aunque eso obviamente no significa que usé el teléfono continuamente todo el tiempo.

Pero la cosa es que es una batería muy duradera y gana en esa categoría.

Ganador: Píxel 7a

Cámara

el adivina? ¡Es otra categoría en la que todos los teléfonos son muy buenos!

Dicho esto, uno de ellos es mejor que los demás. El iPhone 14 es el más débil desde el punto de vista de los números puros, luciendo solo un par de lentes de 12MP en la parte trasera. El Pixel 7a tiene una lente principal de 64MP y una lente ultra gran angular de 13MP, lo que lo coloca justo por encima de Apple en términos de megapíxeles. Samsung es el más fuerte del trío en este ángulo, con tres lentes: una principal de 50MP, una ultra gran angular de 12MP y una teleobjetivo de 10MP.

Por supuesto, los números no importan mucho con la fotografía de teléfonos inteligentes. Estos tres teléfonos tienen un software robusto integrado en sus cámaras que puede mejorar las fotos mucho más allá de lo que normalmente capturan los lentes. La función Night Sight de Google Pixel es la mejor de su clase, por ejemplo, mientras que el iPhone 14 es fundamentalmente sólido en todos los ámbitos.

El Samsung supera a los otros dos solo en especificaciones, pero su feed de Instagram estará bien sin importar cuál elija.

Ganador: Samsung Galaxy S23

Valor

Aquí no hay competencia.

El iPhone 14 comienza en $ 800. El Galaxy S23 comienza en $ 860. Y el Pixel 7a comienza en solo $ 500.

Sí, el Pixel 7a es técnicamente un teléfono de gama media, por lo que está un poco sesgado. Pero es intermedia sólo en el nombre; el Pixel 7a es casi idéntico al buque insignia Pixel 7 en todos los sentidos. El tamaño de la pantalla es un poco más pequeño, pero todo lo demás está intacto.

Ganador: Píxel 7a

el veredicto

Es difícil elegir un claro ganador entre estos tres teléfonos porque todos existen para atender a diferentes audiencias.

El Galaxy S23 es para los amantes de Android que quieren el chipset más reciente y especificaciones de cámara con mejor sonido. Es posible que el Pixel 7a de Google no coincida en términos de especificaciones puras, pero es un teléfono increíble a un precio muy bueno. Y por último, pero no menos importante, el iPhone 14 es excelente en general, pero solo para las personas que prefieren iOS a Android.

Con todo eso en mente, me inclino por darle la corona al Pixel 7a. Tiene características de cámara sólidas, gran rendimiento, batería de larga duración y cuesta sustancialmente menos que los otros dos. Dicho esto, no puedes equivocarte con ninguno de estos teléfonos.

Ganador: Pixel 7a (pero realmente no puedes perder aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir