Meta tiene planes masivos para la realidad virtual, aunque los usuarios no están muy interesados ????en eso

Meta planea lanzar una nueva versión de su casco de realidad virtual Quest este año, seguida de dos modelos más avanzados más adelante.

Eso es según una presentación detallada del guión obtenida por The Verge.(Se abre en una nueva pestaña)que Meta compartió con sus empleados el martes.

Los nuevos auriculares Quest 3 serán el doble de delgados y al menos el doble de potentes que el modelo actual de la empresa, los Quest 2. empleados durante la presentación. La compañía también planea enviar 41 nuevas aplicaciones y juegos para Quest 3.

Eso es sólo el comienzo, sin embargo. En 2024, Meta planea lanzar un auricular más económico con nombre en código Ventura. Y aunque no hay planes para una continuación del Meta Quest Pro de $1,499 que se lanzó a fines del año pasado, la compañía planea lanzar un auricular más avanzado algún tiempo después del Ventura. Con el nombre en código de La Jolla, contará con avatares de códec fotorrealistas.

Un dato muy interesante de la presentación provino de Mark Rabkin, vicepresidente de VR en Meta, quien les dijo a los empleados que la compañía ha vendido casi 20 millones de auriculares Quest hasta la fecha. Pero también dijo que las personas que compraron Quest 2 recientemente "simplemente no están tan interesadas en él" como los usuarios que lo compraron anteriormente.

VEA TAMBIÉN:

Meta Quest 2 vs PSVR2: cómo se comparan los dos auriculares VR

Esto es interesante. Sabemos que Meta está perdiendo dinero(Se abre en una nueva pestaña) en sus esfuerzos de realidad virtual y aumentada, y hemos visto informes(Se abre en una nueva pestaña) sobre los usuarios que no están demasiado ansiosos por volver a algunas de las experiencias de realidad virtual de Meta después de probarlas, pero es diferente escuchar eso de la propia compañía.

Meta también está planeando un seguimiento de sus anteojos de realidad aumentada, creados en conjunto con Luxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, para este otoño. No nos gustó la primera versión, pero dado que Meta no dio a conocer ninguna cifra de ventas, es difícil decir si tuvieron un gran impacto en los usuarios (ciertamente no los he visto utilizados por nadie). Hay pocos detalles sobre la segunda versión de las gafas, pero Meta ya planea una tercera generación para 2025, que contará con un "visor", que permitirá a los usuarios ver los mensajes de texto entrantes, traducir textos y escanear códigos QE. También tendrán una banda de "interfaz neuronal" que permitirá a los usuarios controlarlos con gestos con las manos.

Por último, Meta también está planeando un reloj inteligente que funcionará con las gafas inteligentes, posicionándolo como una actualización opcional sobre la banda de interfaz neuronal.

Tiene más. Si bien Ray-Ban Stories y sus sucesores inmediatos son bastante limitados en lo que pueden hacer, Meta también está trabajando en un par de verdaderos anteojos de realidad aumentada, cuyo nombre en código es Orion. La compañía planea implementarlos internamente para los empleados en 2024, pero no planea implementarlos al público hasta 2027.

Tienes que reconocer a Meta: a pesar de los despidos recientes (y posiblemente más por venir) y una recepción tibia a muchos de sus esfuerzos de VR y AR (incluidas las quejas de los empleados), la compañía parece estar duplicando sus esfuerzos para construir Metaverse.

Los esfuerzos de VR y AR de Meta ciertamente generarán una carrera interesante con Apple, que planea lanzar sus primeros auriculares de realidad mixta en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir