Los iPhone 14 Pro y Pro Max de Apple están actualmente agotados
Conseguir un iPhone 14 Pro o un 14 Pro Max puede resultar complicado en estos momentos, sobre todo si lo quieres antes de fin de año.
Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, los envíos totales de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max en el último trimestre de 2022 serán entre 15 y 20 millones de unidades menos de lo esperado.
Es posible que el tuit haya sido eliminado
(se abre en una pestaña nueva)
Esto se debe en parte a las restricciones de COVID-19 en Zhengzhou, China, donde se ensamblan la mayoría de las unidades iPhone 14 Pro y Pro Max. Apple reconoció el problema a principios de noviembre y dijo que la instalación está operando a una "capacidad significativamente reducida".
Pero la situación empeoró por las protestas laborales en la fábrica de iPhone de Zhengzhou dirigida por Foxconn Technology Group, un proveedor de Apple Inc. Según un informe de Reuters la semana pasada, cientos de trabajadores protestaron en la fábrica por el retraso en el pago de las bonificaciones.
Kuo dice que Apple está trabajando para diversificar su cadena de suministro, pero trasladar incluso una pequeña parte de la producción del iPhone a otro lugar lleva tiempo. Kuo cree que los envíos a granel del iPhone 14 Pro y Pro Max no se reanudarán hasta fines de diciembre como muy pronto.
Es probable que todo esto se refleje en el informe de ganancias de Apple para el trimestre. Para los consumidores, esto significa que el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max serán casi imposibles de comprar cuando lleguen las fiestas. The Verge revisó el inventario en las tiendas de Apple en las áreas de Seattle y Portland y no encontró unidades de iPhone 14 Pro y Pro Max en cualquier color y configuración.
El tiempo de espera es de 4 semanas, independientemente del modelo elegido.
Crédito: Stan Schroeder/Apple
Hemos consultado todas las configuraciones y colores de estos modelos en la web de Apple, y el plazo de envío siempre ha sido de cuatro semanas, por lo que no hay forma de que nos lleguen las unidades antes de Navidad. Por el contrario, todos los modelos de iPhone 14 se envían de inmediato.
Hay más malas noticias para Apple aquí. Kuo cree que, en medio de la recesión económica inminente, la mayoría de la gente no esperará a que aparezcan los mejores modelos de iPhone en las tiendas; en cambio, la demanda simplemente desaparecerá.
Deja una respuesta