👨💻 Los futuros iPhone pueden tener una batería fácilmente reemplazable debido a la nueva ley de la UE
Nueva regulación en la Unión Europea, recientemente aprobada(se abre en una pestaña nueva) con una abrumadora mayoría en el Parlamento Europeo, requiere que los fabricantes de teléfonos inteligentes equipen los teléfonos con baterías reemplazables.
Entre otras reglas, la nueva ley requiere que los fabricantes de productos electrónicos (incluidos los fabricantes de teléfonos inteligentes) diseñen baterías portátiles para que los consumidores puedan quitarlas y reemplazarlas fácilmente.
Por el momento, esto no es así en la gran mayoría de los casos. El iPhone de Apple, por ejemplo, tiene una batería que es bastante difícil de reemplazar, y la situación es similar a la de los teléfonos Galaxy de Samsung, así como a los teléfonos de muchas otras marcas populares.
El modo de suspensión en iOS 17 convertirá su iPhone en un monitor en vivo siempre activo
Las cosas han mejorado con los años. En 2022, Apple lanzó un programa de reparación de autoservicio para ciertos modelos y permitió a los clientes tener acceso a piezas de iPhone. Y iPhone 14 desmontajes(se abre en una pestaña nueva) muestran que el diseño del teléfono se ha mejorado, lo que permite reparaciones más fáciles que algunos modelos anteriores.
Aún falta mucho para que salga de la parte posterior de su teléfono y cambie la batería en un segundo (¿recuerda el Nokia 3310 original? Esos eran los días). Pero eso es básicamente lo que exigen las nuevas normas de la UE.
De la propuesta original(se abre en una pestaña nueva)presentado en 2020: "Las baterías portátiles incorporadas en los aparatos deberán ser fácilmente extraíbles y reemplazables por el usuario final o por operadores independientes durante la vida útil del aparato (...) Una batería es fácilmente reemplazable cuando, después de retirarla de un aparato, puede reemplazarse con una batería similar sin afectar el funcionamiento o el rendimiento de ese dispositivo".
Las nuevas regulaciones también vienen con objetivos de recolección de residuos más estrictos para baterías portátiles: 45% para 2023, 63% para 2027 y 73% para 2030.
Todavía tardaremos en ver los efectos de esta ley en el mercado, ya que entra en vigor tres años y medio después de su aprobación. Pero parece que los días de los teléfonos con baterías pegadas, que requieren herramientas especiales para quitarlos, están contados.
Es probable que veamos otra regla de la UE que tenga un gran impacto en los iPhones este año. Es probable que el próximo iPhone 15 de Apple venga con un puerto de carga USB-C (en lugar del puerto Lightning patentado de Apple), debido a las nuevas regulaciones de la UE que entrarán en vigencia en 2024.
Deja una respuesta