👨💻 Llega el primer controlador de PlayStation asequible de Sony
PlayStation está lanzando un nuevo controlador personalizable para PS5 destinado a ayudar a las personas con discapacidades a jugar más cómodamente, anunciado en CES 2023.
El gigante de los juegos dio a conocer el kit, cuyo nombre en código es Proyecto Leonardo, durante la conferencia de tecnología más grande del mundo el miércoles. PlayStation trabajó con las organizaciones de accesibilidad AbleGamers, Stack Up y SpecialEffect para crear el diseño configurable de "control dividido".
Crédito: Sony Interactive Entertainment Inc.
En su anuncio, la compañía dijo que el controlador fue "creado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o posicionar los pulgares y los dedos". en un controlador estándar".
Hasta ahora, el Xbox Adaptive Controller de Microsoft era el único controlador de juegos asequible desde su lanzamiento en 2018.
“Nuestro equipo probó más de una docena de diseños con expertos en accesibilidad, buscando enfoques que ayudaran a abordar los desafíos clave para el uso efectivo del controlador”, dijo So Morimoto, diseñador de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado. "Debido a que los jugadores pueden personalizar el Proyecto Leonardo según sus necesidades, no existe un factor de forma 'correcto'. Queremos capacitarlos para que creen sus propias configuraciones".
Crédito: Sony Interactive Entertainment Inc.
El kit de controlador incluye componentes intercambiables para crear una amplia variedad de diseños de control según el rango de movimiento, la fuerza y ??las necesidades físicas del jugador. Hay una variedad de botones diferentes que se pueden programar para cualquier función admitida, y se pueden asignar varios botones para hacer lo mismo (o puede asignar dos funciones a un botón, como cuando necesita presionar "L2" y "R2 "simultáneamente) . Podrá reposicionar y cambiar la distancia entre los joysticks analógicos izquierdo y derecho, y ajustar la orientación del punto "norte".
En lo que respecta al uso físico del controlador, Project Leonardo ofrece algunas opciones. El controlador se puede usar acostado sobre una mesa o bandeja para silla de ruedas, o se puede conectar a un trípode o soporte AMPS; no es necesario que lo sujete necesariamente. Los jugadores también pueden almacenar hasta tres perfiles de controlador en la PS5, lo que significa que puede guardar sus configuraciones programadas y cambiar entre ellas. Y el controlador se puede usar solo o junto con otro controlador Project Leonardo o un controlador inalámbrico DualSense, lo que significa que los jugadores pueden combinar varios dispositivos si es necesario. Además, el controlador funciona con muchos otros accesorios de accesibilidad de terceros.
Crédito: Sony Interactive Entertainment Inc.
La eliminación de las barreras a la accesibilidad de los juegos está ocurriendo lentamente en la industria de los juegos, así como en la tecnología en general y en el propio CES. Para PlayStation, Project Leonardo es el último proyecto centrado en la accesibilidad, siguiendo las características de las consolas PS4 y PS5, y las opciones en juegos como Dios de la guerra Ragnarok o El último de nosotros Parte I.
Deja una respuesta