👨💻 Las 3 características más geniales del controlador PS5 DualSense Edge
Por solo $ 200, los propietarios de PlayStation 5 pueden vivir al límite.
Bueno en realidad no. Lo que realmente estás haciendo con ese dinero es comprar el DualSense Edge(Se abre en una nueva pestaña) controlador, un nuevo controlador oficial de PS5 "profesional" que Sony lanzó en enero. La respuesta de Sony a Xbox Elite(Se abre en una nueva pestaña) El controlador de hace unos años puede hacer muchas cosas geniales, desde agregar botones traseros opcionales hasta poder usar diferentes tipos de palancas analógicas.
'Final Fantasy XVI' quiere que ames los juegos de acción
Pero eso solo rasca la superficie. El DualSense Edge es bastante caro a $ 200, pero si puede obtener tanto dinero en efectivo, es posible que desee comprar uno. Aquí hay tres razones muy importantes por qué.
botones reasignables
No es muy difícil de entender.
Crédito: Captura de pantalla: PlayStation
El primero y más simple para explicar el punto de venta de DualSense Edge es que puede reasignar todos los botones del controlador, directamente desde la sección "Accesorios" del menú del sistema PS5. Hay un proceso tutorial muy simple que le muestra cómo funciona, pero probablemente ni siquiera lo necesite porque el menú es muy intuitivo.
Pero eso no es todo. También puede definir, guardar e intercambiar en caliente entre perfiles de asignación de botones personalizados. En otras palabras, si desea que un juego tenga controles como otro juego, simplemente cree un perfil, mantenga presionado uno de los botones debajo de los joysticks analógicos y cambie a ese perfil al instante. Todo es muy rápido y fácil de entender y puede ahorrarle mucho tiempo en el futuro.
el gatillo se detiene
Amo a este pequeño.
Crédito: Molly Flores/Mashable
Cuando Sony lanzó la PS5 en 2020, quizás la nueva característica de hardware más notable fue la sensación táctil en los gatillos del controlador DualSense. Si dispara (virtualmente) un arma o acelera un automóvil en un juego de PS5, a veces obtendrá comentarios realistas para simular el efecto de hacer estas cosas en la vida real. Ha sido una característica destacada en juegos como Devolver Es Ratchet & Clank: Rift Apart.
Pero, sinceramente, la mayoría de los juegos de PS5 no usan esta función, y precisamente ninguno de los juegos de PS4 (que siguen siendo relevantes y están saliendo incluso hoy) la usan. Muchos juegos no utilizan la naturaleza analógica de los disparadores, lo que significa que es solo presionar otro botón binario. Y para esos juegos, la función de detención del gatillo en el DualSense Edge es su mejor amigo.
Localice el pequeño control deslizante junto a cada disparador. Notarás que a medida que lo ajustas, los gatillos viajan cada vez menos. Empuje el control deslizante completamente en la otra dirección y los gatillos básicamente se convertirán en botones grandes sin desplazamiento alguno. Para juegos frenéticos y frenéticos donde el tiempo de reacción es clave, esto puede ser realmente útil.
O tal vez simplemente no te gustan los disparadores analógicos en ningún juego. Todo bien también.
Y finalmente una solución de deriva de palo
Por último, pero obviamente no menos importante, el DualSense Edge finalmente proporciona una respuesta al drama de la deriva de la palanca analógica de años en torno a los controladores de videojuegos modernos. Cualquiera que haya jugado juegos en la última década probablemente lo sepa muy bien: después de usar un controlador el tiempo suficiente, uno (o ambos) de los sticks analógicos eventualmente comenzarán a desviarse, lo que significa que está registrando entradas que no están sucediendo.
El resultado final es que siempre puedes apuntar bien en los juegos de disparos o avanzar constantemente en un juego de rol cuando no tienes la intención de hacerlo. Es un gran problema para los controladores de PS5 en particular. He tenido la consola desde el lanzamiento y he pasado por tres controladores diferentes debido al bypass. Con cada reemplazo que cuesta $ 70, es una verdadera molestia.
Ya no con DualSense Edge. Puede deslizar fácilmente la placa frontal del controlador y quitar cada módulo de barra individual, reemplazándolo con un módulo de reemplazo oficial de $20.(Se abre en una nueva pestaña) de Sony, ¡y listo! No más deriva.
¿Es un poco molesto que tenga que gastar dinero para que le envíen un reemplazo? Absolutamente. Pero $ 20 es mucho menos que $ 70. Con esta característica, DualSense Edge podría ser su controlador permanente de PS5.
Siempre y cuando no lo rompas de todos modos. Siempre proteja todo en lo que gaste $200, amigos.
Deja una respuesta