👨‍💻 La función de transmisión de PlayStation VR2 tiene como objetivo facilitar la transmisión de YouTube y Twitch

La última mirada de Sony a los próximos auriculares PlayStation VR2 pinta la imagen de un nuevo juguete de realidad virtual que es competitivo con otros HMD populares como el Oculus Quest 2. Pero hay algo que se destaca en su nueva función de transmisión.

Con una cámara HD de PlayStation 5 conectada, podrá transmitir una imagen desde sus propios auriculares a la pizarra siempre que esté transmitiendo un juego de realidad virtual a una plataforma como Twitch. Esta es realmente una extensión de una función existente, ya que la cámara PS5 HD ya puede agregar el reproductor a transmisiones que no son de realidad virtual. Pero la función de transmisión simplifica un proceso que requeriría un poco de conocimiento técnico en la PC, por lo que saber que es compatible con PSVR2 es una buena noticia.

Viene como parte de una publicación de blog más grande de Sony el martes, que toca varios detalles recientemente revelados sobre PSVR2 y cómo funciona. Nada de esto es demasiado sorprendente, pero todos son pasos positivos para un producto que parecía decididamente atrasado en la curva tecnológica cuando se lanzó en 2016.

PSVR2 presenta cámaras montadas en la parte frontal que brindan a los usuarios la opción de cambiar a una vista del mundo real de su entorno con solo presionar un botón. No hay grabación en modo de vista transparente, es solo para orientarse en un espacio físico. Pero hay mucho valor en eso como una característica de seguridad, como lo han demostrado los auriculares de la competencia como Quest 2 o Valve's Index.

Los usuarios de PSVR2 también podrán configurar el área de juego para una experiencia de auriculares más móvil. Es el mismo concepto que la función "Guardián" introducida en el primer visor Oculus Rift. Mirando el espacio de juego desde dentro de PSVR2, usará los nuevos controladores de Sony para "pintar" su área de juego. Entonces, mientras juegas, recibirás una señal en el juego si algo que estás haciendo está cruzando las líneas de límite previamente establecidas.

Ambas características de seguridad fueron un problema menor con PSVR, que se creó en gran medida en torno a experiencias de realidad virtual sentadas. Al agregar estas dos características de seguridad esenciales, Sony aparentemente tiene la intención de hacer que el tipo de experiencia de realidad virtual "levántate y muévete" sea más accesible para los usuarios de PSVR2.

También tenemos algunos detalles nuevos sobre las pantallas de los auriculares. En el "Modo VR", los jugadores se sumergen en una vista de 360 ​​grados del entorno virtual del juego, con una resolución de pantalla de 4000x2040 HDR (2000 píxeles de ancho por ojo) y una velocidad de cuadro de 90Hz/120Hz. Esta es la experiencia que obtendrás cuando juegues un juego de realidad virtual con un PSVR2.

El tablero de PlayStation 5, las aplicaciones y los juegos que no son de realidad virtual también aparecerán en los auriculares, pero solo en el "Modo cinemático". Esta configuración transmite todo lo que normalmente ve en la televisión en una pantalla de cine virtual. La resolución del modo cinemático alcanza 1920 x 1080 HDR con frecuencias de cuadro de 24/60 Hz y 120 Hz.

Sería bueno tener un entorno virtual inmersivo adecuado para interactuar con el tablero de la PS5 como mínimo. Pero ese es el tipo de cosas que Sony también podría arreglar después del lanzamiento. E incluso tal como está ahora, PSVR2 ya está configurado para competir con los mejores auriculares disponibles en este momento; tendremos que esperar y ver si el "Proyecto Cambria" de Meta cambia ese cálculo, y está claramente muy por delante de donde estaba el PSVR original. en el lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir