👨‍💻 La detección de fallas en el iPhone 14 de Apple podría ser activada por montañas rusas

Crash Detection, una nueva función en la línea de teléfonos iPhone 14 de Apple, así como en los nuevos dispositivos Apple Watch, está diseñada para activarse en un accidente automovilístico y ayudar al usuario del teléfono a llamar a los servicios de emergencia si está incapacitado. Cuando Apple lanzó la función, dijo que solo funcionaría si estaba conduciendo y tenía un accidente, por lo que simplemente dejar caer su teléfono o dejarlo caer no debería activarlo.

Sin embargo, subirse a una montaña rusa y llevar su teléfono con usted puede activar falsamente la detección de fallas en algunos casos.

Según un informe de la Wall Street Journal, tuvo lugar en varios parques de diversiones diferentes en los EE. UU., incluidos Kings Island cerca de Cincinnati y Six Flags en Nueva Jersey. En algunos casos, los teléfonos hicieron llamadas a los servicios de emergencia durante los viajes, y los pasajeros no pudieron hacer mucho al respecto hasta que terminó el viaje.

Es probable que la función se active por los aumentos extremos de velocidad y desaceleración que ocurren durante un viaje en montaña rusa, engañando a los sensores del teléfono para que piensen que ha ocurrido un accidente. Un portavoz de Apple le dijo al Diariamente que los algoritmos de la función se han validado utilizando "más de un millón de horas de datos de accidentes" y que la función es "extremadamente precisa para detectar accidentes graves". Agregaron que Apple continuará mejorando la detección de fallas con el tiempo.

Es posible que Crash Detection no sea perfecto, pero se ha demostrado que funciona como se esperaba, tanto en las pruebas como en la vida real. Hace una semana, un iPhone detectó el impacto luego de un accidente automovilístico mortal en un área remota cerca de Lincoln, Nebraska, y alertó a los servicios de emergencia.

Sin embargo, los falsos positivos son preocupantes, ya que consumen un tiempo precioso para los operadores del 911 y los socorristas.

Este tipo particular de problema, como la activación de la detección de colisiones en los parques de diversiones, parece algo que se puede solucionar con una actualización de software. (Le preguntamos a Apple sobre esto y actualizaremos esta historia cuando recibamos una respuesta).

Mientras tanto, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que esto suceda. Uno es simplemente no llevar su teléfono en una montaña rusa, lo cual está prohibido o al menos desaconsejado en muchos parques de diversiones (incluido Kings Island, donde se realizaron algunas de las llamadas de emergencia de falso positivo). Si necesita llevar su teléfono con usted, póngalo en modo avión antes de su viaje para que no pueda hacer una llamada de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir