🏡 Ideas y patrones de ganchillo de Navidad gratis

Es increíble la cantidad de proyectos navideños a crochet que puedes hacer con una lana y poco más. En este artículo encontrarás 10 ideas y sugerencias sobre dónde encontrar patrones gratuitos para creaciones a crochet para todos los gustos: desde Papá Noel hasta flores navideñas, desde guirnaldas hasta puertas exteriores, sin olvidar los portaobjetos hasta adornos para árboles, ideales para decorar la casa debajo. las vacaciones.


Manualidades navideñas a crochet: 10 ideas y patrones gratis

El vasto mundo de manualidades navideñas incluye esos también tejido a ganchillo. Si crees que solo las piñas, la lana, la pasta y demás forman parte de ella, estás muy equivocado. Por supuesto, ¿quién quiere darse un capricho con crochet en vista de Navidad 2022 ya debe tener un mínimo de familiaridad con este arte.

Sin embargo, a menudo es la motivación la que nos da los mejores resultados. Por lo tanto, incluso si nunca ha cogido un ganchillo, puede que se sorprenda al descubrir que es capaz de completar una creación increíble alineando una serie de puntos de cadena, puntos bajos, etc.

Manualidades navideñas a crochet

Qué tejer en Navidad? La elección, en esta, así como en varias otras áreas, es amplia. Con un hilo de algodón se puede dar vida a un árbol de Navidada un Afuera de la ciudad o dioses flores navideñas a crochet.

Solo para darte algunos ejemplos. Pero hay muchas otras ideas, no perdamos más tiempo. Aquí están en detalle con información útil sobre dónde encontrarlos. patrones gratis para la mas hermosa trabajo de ganchillo de navidad.

Corona de Navidad de ganchillo

Ahí guirnalda de navidad de ganchillo se puede obtener recubriendo uno de poliestireno con algodón. Su belleza radica en el hecho de que el esquema para hacerlo se puede adaptar según el tamaño de su circunferencia.

Además, puedes usar un solo color o incluso dos o más, quizás creando un motivo navideño que no pase desapercibido. Para completarlo, puedes aplicar flores de ganchillo como las que te ofreceremos próximamente o con motivos navideños como estrellas, copos de nieve, etc., incluso en otros materiales.

Ganchillo de la puerta de Navidad

Entre los quehaceres navideños fáciles a crochet, como alternativa a la guirnalda hay una Afuera de la ciudad elegante como este. La belleza de él es que combina la creatividad con la reciclaje creativoarmando unos vasos de plástico (la parte superior, que se recortará para obtener anillos).

Todo lo que necesitas es un ovillo de algodón con motas doradas o plateadas, un ganchillo de 4,5 mm, 17 vasos de plástico y, por último, unas tijeras con aguja para lana. Y, por supuesto, sigue el tutoriales en vídeo paso a paso.

Flores navideñas a ganchillo

LA flores navideñas a crochet se encuentran entre los quehaceres que dan mayor satisfacción. Un hilo acrílico, un ganchillo n.1,9 (o un número diferente, solo adapta el hilo) y unas cuentas es todo lo que necesitas para hacer los que ves arriba, que resultan lo suficientemente elegantes como para completar algunos decoraciones tema o para hacer que sus paquetes de regalo sean únicos.

El tutorial es realmente simple, solo siga las instrucciones y mire las imágenes a medida que avanza para no cometer errores.

Árbol de Navidad de ganchillo fácil

Ideas y patrones de ganchillo de Navidad gratis

Lana, algodón, hilos especiales, este árbol de navidad de ganchillo es excelente para una amplia gama de usos. Para obtenerlo puedes crear dos tiras largas de color verde o de diferentes colores para pegarlas en un cono de papel o poliestireno.

Una vez que el árbol está listo, todo lo que tienes que hacer es pegar la purpurina, las cuentas o los pompones en miniatura. Entonces, además del ganchillo y el hilo elegido, necesitarás tijeras y pegamento caliente.

Estrella de Navidad de ganchillo

Un poco más elaborado es el flor de pascua de ganchillo, que requiere la creación de 3 secciones de pétalos además del pistilo y la hoja. Una vez que aprendes a hacerlo, se vuelve mucho más fácil, pero si es tu primer trabajo, es posible que te encuentres con algunos problemas.

Nada insalvable, sin embargo, teniendo en cuenta que siguiendo el tutorial no deberías tener especiales dificultades para poder detener las imágenes en cualquier momento en caso de que algún pasaje no esté del todo claro.

Bolas navideñas a crochet

De tutoriales que muestran como hacer bolas navideñas a crochet hay varios en la web, pero estos definitivamente tienen algo extra por sus colores brillantes que le dan alegría al árbol. Comience con una bola de poliestireno de 8 cm de diámetro.

Así que equípate con dos ganchillos, n. 2 y 3, y tres hilos de diferentes colores. El trabajo consiste en crear dos círculos, o más bien dos mitades, que luego se unirán con punto raso. Si no tienes mucho tiempo pero tienes dioses en casa tapetes sugerimos una idea ingeniosa: utilizar este último para tapar el balón. Sencillo, rápido y cero estrés.

Adornos de árbol de Navidad de ganchillo

Qué tejer en Navidad más adecuado que adornos para el arbol? Pequeños como son, no requieren demasiado tiempo, dan grandes satisfacciones y son tan versátiles que también pueden encontrar hueco en otras decoraciones del hogar.

Siguiendo las imágenes que encuentras arriba, podrás obtener guirnaldas, árboles y estrellas, pero realmente hay muchos otros temas, solo escribe el nombre de lo que quieres reproducir en la barra de búsqueda de Youtube para encontrar el tutorial para hacer adornos de arbol de navidad a crochet que hacer por ti

A los sujetos obtenidos deberás aplicarles una banda elástica o un cordón para que sean más fáciles de colgar. O hazlo directamente a crochet, ya que estás, como si fuera una extensión de la creación.

Tarjetas navideñas a crochet

¿Qué tal adornar la mesa con dioses? tarjetas de lugar de navidad ¿como estas? Se hacen bastante rápido partiendo de los puntos de cadeneta que se trabajan con un punto bajo y se cierran con un punto raso.

Una vez obtenidas las tiras, se pueden "brochetar" en brochetas de madera y completar con corchos y cuentas de madera. Obviamente puedes elegir los colores de lana que prefieras. Tanto de lana como de algodón, según tus gustos y el resultado que quieras conseguir.

Posavasos de Navidad de ganchillo

permanecer en el tema mesa navideña también puedes pensar en crear dioses posavasos de ganchillo. En este caso, si ya eres aficionado al ganchillo no tendrás ninguna dificultad ya que, en definitiva, no dejan de ser tapetes en miniatura.

Para hacerlos más sofisticados y adecuados para un configurar festivo, puede aplicar cuentas plateadas o doradas a lo largo de los bordes como desee. Si algo es seguro es que seguro que no pasarán desapercibidos.

Papá Noel De Ganchillo

No podíamos sino concluir nuestra serie de propuestas con un simpático Papa Noel a crochet. Protagonista absoluto de las fiestas, no sería realmente Navidad sin su cara tranquilizadora en casa.

Y luego, para crearlo, consigue un poco de hilo y por supuesto el ganchillo, luego sigue las instrucciones del tutorial paso a paso, cuya ejecución no te llevará demasiado tiempo.

Una vez terminada la carita de Papá Noel, puedes proceder con los detalles, es decir, la nariz y los ojitos adhesivos, que puedes encontrar en tiendas especializadas en bricolaje o incluso online, en cualquier e-commerce.

¿Dónde encontrar patrones de ganchillo gratis?

Afortunadamente, los sitios en los que puede encontrar patrones de ganchillo gratis son diferentes y de varios tipos. En ellas podrás encontrar recursos útiles y gratuitos para conseguir manualidades navideñas y no navideñas con lana. Incluyendo ideas de regalos como gorros y guantes.

También representan una fuente de inspiración si te preguntas como hacer manualidades navideñas con lana. Además de poder echar un vistazo a Pinterest, YouTube también es una gran fuente de patrones gratuitos. Además de sitios como Lovecrafts o Hobii.it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir