👨💻 Google Pixel 6a: grandeza que cumple con las expectativas
Firme como ella va.
Este también puede ser el mantra de la línea de teléfonos inteligentes de la serie Pixel A de Google, ya que cada año la historia parece ser la misma: "Es básicamente tan bueno como el buque insignia Pixel del año pasado, ¡pero mucho más barato!" Diablos, incluso coroné el año pasado Píxel 5a el mejor píxel período en ese momento, aunque más tarde Píxel 6 lo superé
No debería sorprenderte, entonces, que los $450 píxel 6a es probablemente el nuevo teléfono Android más fácil de recomendar a cualquier persona en el mercado en este momento. Es más cómodo de sostener que su hermano mayor gracias a que se encoge ligeramente, y aunque la cámara podría estar peor según la hoja de especificaciones, los resultados siguen siendo tan magníficos como cualquier cosa que encuentre en este rango de precios. Aquí hay compromisos moderados en términos de memoria y especificaciones de pantalla, pero libra por libra, el Pixel 6a es el Pixel para obtener ahora.
Hasta el píxel 7 lanzamientos a finales de este año de todos modos.
más pequeño es mejor
Sí, eso es un píxel.
Crédito: Molly Flores/Mashable
Cualquiera que haya tocado un Pixel 6 notará de inmediato la ligera reducción del tamaño del Pixel 6a. El modelo de nivel de entrada (no Pro) del buque insignia del año pasado registró unas considerables 6,4 pulgadas, mientras que Google redujo el 6a a una pantalla de 6,1 pulgadas. Soy un seguidor estricto de la mentalidad de "más pequeño es mejor" en el diseño de teléfonos inteligentes, como una persona a la que le gusta usar las cosas con una sola mano.
Me complace informarle que puede principalmente haciendo eso con el Pixel 6a, aunque no se podía acceder a ninguna aplicación como Twitter o Instagram con funciones de interfaz de usuario prominentes en la esquina superior izquierda de la pantalla sin la ayuda de mi mano izquierda. Como la vida. Ah, y los tres colores esta vez son salvia, tiza y carbón.
Aparte del tamaño de la pantalla, las especificaciones del Pixel 6a se comparan bastante favorablemente con las de su predecesor de $600:
-
Pantalla de 6,1 pulgadas (6,4 pulgadas en Pixel 6)
-
Frecuencia de actualización de 60 Hz (hasta 90 Hz en Pixel 6)
-
6 GB de RAM (hasta 8 GB en Pixel 6)
-
128 GB de almacenamiento (hasta 256 GB en Pixel 6)
-
Batería de 4410 mAh (4614 mAh en Pixel 6)
Si sus ojos se nublan al mirar las especificaciones técnicas (comprensibles), la única rebaja aquí que yo llamaría seriamente decepcionante es la frecuencia de actualización máxima de 60Hz. Ese número es aceptable dado que casi todos los iPhone que se han fabricado tienen la misma frecuencia de actualización, pero ahora debemos vivir en un mundo mejor. Incluso otros teléfonos Android de gama media como el Teléfono Nada (1) (con un precio de alrededor de $ 475 USD) puede llegar hasta 120 Hz ahora. Esto hace que actos simples como desplazarse por Twitter se sientan suaves como la seda, por lo que es un poco decepcionante que Google todavía no esté a la altura de los Joneses en este sentido.
Me hubiera encantado un auricular aquí.
Crédito: Molly Flores/Mashable
De lo contrario, es difícil distinguir físicamente entre un Pixel 6 y un Pixel 6a. Ambos comparten una arquitectura externa idéntica, con una gran barra de cámara horizontal que actúa como una barrera entre dos tonos diferentes del color primario del teléfono en la parte trasera. Una cámara selfie perforadora se encuentra en la parte superior central de la pantalla, mientras que un sensor de huellas dactilares en la pantalla (pero sin desbloqueo facial) actúa como un atajo para ingresar su código PIN cada vez que desea publicar uno de sus pensamientos divertidos en Twitter. . Lamentablemente, Google continúa su trayectoria como enemigo del movimiento de los auriculares con cable, excluyendo una vez más un conector para auriculares de 3,5 mm. Las empresas tecnológicas quieren que nos acostumbremos, pero tenemos que negarnos y exigir algo mejor.
El único puerto, punto, es un puerto de carga USB-C en la parte inferior, como de costumbre. Allí Está Otro cambio físico menor en lo que respecta a la carga: el Pixel 6a carece de capacidades de carga inalámbrica. El Pixel 6 del año pasado podría haberse conectado a plataformas de carga, pero Google sintió la necesidad de eliminarlo, probablemente como medida de ahorro. Es un fastidio menor, pero la buena noticia es que no necesitará cargar tanto el Pixel 6a de todos modos.
tensor de 10
Para la línea Pixel 6 en 2021, Google primero construyó su propio conjunto de chips personalizado llamado tensor para alimentar los teléfonos. Esto ha llevado a un rendimiento y duración de la batería realmente impresionantes de estos teléfonos. Sin duda, sería extremadamente deprimente si Google retrocediera al Pixel 6a más barato. el adivina? ¡No fue así!
No hay problemas de rendimiento aquí.
Crédito: Molly Flores/Mashable
Para ser honesto, eso es todo lo que hay que decir sobre el perfil de rendimiento del Pixel 6a, pero lo mantendré en el espíritu de detalle y especificidad. Este es el teléfono Android más fluido que encontrarás. Cada elemento de la interfaz de usuario aparece, se carga y desaparece exactamente tan rápido como quieras. Desplazarse hacia adelante y hacia atrás entre las pantallas de inicio, cargar aplicaciones y realizar múltiples tareas son increíblemente rápidos y divertidos de hacer.
Tensor también tiene una mano en la cámara del Pixel 6a (más sobre eso más adelante), y me complace informar que las herramientas de renderizado basadas en software como Night Sight y Portrait Mode funcionan tan rápido que apenas lo notará. Es realmente difícil imaginar otro teléfono Android, especialmente en este rango de precios, que sea más agradable de usar para las tareas diarias que este.
Y el Pixel 6a apenas suda, ya que facilita la transmisión de música y los hábitos de publicación en las redes sociales. Al igual que con el conjunto anterior de teléfonos con tecnología Tensor, la duración de la batería del Pixel 6a tiene una resistencia impresionante. Pude obtener más de 24 horas de carga completa mientras lo usaba como una máquina de Twitter, Facebook, Instagram, Spotify y YouTube. Este es un corredor de maratón en el cuerpo de un teléfono inteligente.
Night Sight sigue impresionando
Los teléfonos Google Pixel han afirmado ser algunas de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes durante años, gracias en gran parte a las innovaciones de Google en el renderizado de software basado en IA. Allí Está una degradación física del Pixel 6 cuando se trata de las cámaras del Pixel 6a. En lugar de una lente trasera principal de 50MP, obtienes una de 12.2MP. Sin embargo, la lente ultra ancha de 12 MP y la cámara selfie de 8 MP son las mismas que las del Pixel 6.
No soy un fotógrafo profesional de ninguna manera, pero por lo que vale, esta degradación no se notó a mis ojos. El paquete de software de eliminación de funciones de Google lo compensó con creces. Una de esas características, que Google ayudó a crear, es Night Sight, el modo de fotografía computacional en los teléfonos Pixel que convierte las tomas nocturnas en algo que no solo es visible, sino también atractivo a la vista.
¿Recuerdas ese bit "firme mientras avanza" al comienzo de esta revisión? Esto también se aplica a las cámaras del Pixel 6a. Night Sight es tan genial como siempre, convirtiendo fotos oscuras y turbias en hermosas fotos de teléfono. Por ejemplo, aquí hay una planta en mi patio trasero que no se ve tan caliente sin Night Sight.
Bastante feo, ¿eh?
Crédito: Alex Perry / Mashable
Pero encienda Night Sight, y de repente esta foto conserva su ambiente nocturno melancólico sin ningún cambio en la iluminación a su alrededor. No parece que alguien le haya puesto luces de estudio, simplemente parece que su estado natural ha sido capturado mejor que antes.
Mucho, mucho mejor.
Crédito: Alex Perry / Mashable
El Modo Retrato también regresa, haciendo lo mismo que en todos los demás teléfonos con Modo Retrato. Aquí hay una bonita lata de lo que yo llamo “el café del hombre pensante”, brillando al sol con el esplendor natural de un patio trasero de Brooklyn detrás.
Simplemente impresionante. Impresionante, de verdad.
Crédito: Alex Perry / Mashable
Suena genial, ¿verdad? ¡Estoy de acuerdo! Dicho esto, todavía puedes engañar al Modo Retrato para que produzca fotos que no se ven tan bien. Traté de tomar una foto de este jarrón colgante en el patio de un café de mi vecindario y las delgadas varillas que lo sujetaban al techo se convirtieron en un problema que ninguna cantidad de edición en la cámara podía resolver.
Este tampoco salió.
Crédito: Alex Perry / Mashable
Ah, y la configuración predeterminada para tomar fotografías convencionales también está bien. Los colores resaltan, los objetos son nítidos y las fotos a menudo parecen listas para las redes sociales sin necesidad de editarlas. La herramienta Magic Eraser que borra mágicamente los objetos que no te gustan está de regreso, y la usé para eliminar un automóvil con una placa de una foto en solo unos segundos.
Puede ver la sombra de un automóvil apagado en la esquina superior izquierda.
Crédito: Alex Perry / Mashable
Hablando solo como un fotógrafo casual que ocasionalmente publica fotos de animales en Twitter e Instagram, la cámara Pixel 6a es más que adecuada para mis necesidades. Si te gustaron las cámaras Pixel anteriores, creo que también se adaptará a tus necesidades.
Sin respuesta
No puedo pensar en otro teléfono Android de menos de $ 600 que recomendaría sobre el Pixel 6a en este momento, directamente. Google ha vuelto a hacer accesible una experiencia premium. Puede que no sea nuevo (y, de hecho, ahora se espera cada año), pero eso no lo hace menos encomiable.
Al reducir ligeramente el factor de forma, Google ha hecho que el Pixel 6a sea más cómodo en la mano que el Pixel 6. Claro, la frecuencia de actualización de 60 Hz es un fastidio, pero es un fastidio con el que puedo vivir. Después de todo, ¿quién necesita suavidad artificial cuando todos los elementos de la interfaz de usuario y las aplicaciones funcionan tan bien gracias al chip Tensor? Y maldita sea, la duración de la batería es tan extrema que tal vez una frecuencia de actualización más alta lo habría comprometido.
Mantente firme, Google. No hay necesidad de sacudir este barco.
Deja una respuesta