Decoraciones para árboles de Navidad: 5 ideas de bricolaje


Las decoraciones para árboles de Navidad las puede comprar o hacer usted mismo, usando nuestra creatividad e imaginación. No solo eso, gracias al reciclaje creativo también podemos utilizar materiales olvidados para nuestras manualidades. Y los niños encontrarán muchas formas divertidas de ayudarnos a decorar el abeto del salón.


Decoraciones para árboles de Navidad: 5 ideas de bricolaje

No hay diciembre sin horas de compras para adornos para arboles de navidad, el gran protagonista de la zona de estar durante las vacaciones. Como en las mejores revistas de diseño, que nos inspiran a renovar nuestros hogares siguiendo las tendencias de la temporada, hasta el abeto del salón merece un remake de vez en cuando. Y, por tanto, fuera de los balones ya vistos y bien encontrados flamantes decoraciones.

Pero, ¿y si también quisiéramos ahorrar dinero, quizás incluso reciclando materiales que tenemos en casa y a los que queremos darle una nueva función? Podemos usar nuestra imaginación, por Decoraciones navideñas de bricolaje baratos, con los que adornar el árbol de Navidad. Una forma fácil de ocupar tu tiempo libre y dotar de personalidad a nuestras decoraciones.

Adornos navideños DIY con reciclaje

La forma más ecológica de decorar el árbol de Navidad, así como la más creativa, es centrarse en reciclaje creativo de materiales de decoración. El papel periódico es, sin duda, la base óptima y económica para nuestros proyectos. Podemos usarlo para forrar bolas de poliestireno, mojando tiras de papel con agua y cola vinílica.

En pocas palabras, la sugerencia es centrarse en el arte de papel maché para dar un aspecto desgastado y desgastado a las bolas del árbol de Navidad. Después de haberlas cubierto se puede utilizar un algodón empapado en té negro para envejecer la superficie, que finalmente se debe proteger con un mate transparente para que las bolas sean a prueba de tiempo.

Pero hay otra forma de decorar el árbol con reciclaje creativo: si tenemos retazos de tela que no usamos, podemos hacer hermosas decoraciones navideñas de tela DIY. En este caso, aún utilizando las bolas de poliestireno como base, podemos pegar tiras o rombos en la superficie, que tendrán un agradable efecto patchwork.

Si nos gusta la idea de darle a la decoración un efecto acolchado, primero corta la bola en forma de rejilla con un cuchillo pequeño y luego cúbrela con tela. Las rejillas subyacentes se pueden retomar con una decoración de pasamanería o hilo dorado y las zonas de conjunción se fijan con alfileres con cabezas de colores o con pequeños cristales adhesivos.

adornos para arboles de navidad
Fuente: Pixabay

Adornos de árbol de Navidad blancos de bricolaje

El blanco es un color que es pura luz y en invierno remite inmediatamente a la nieve, pero también a la Arboles de navidad mas elegante. Si nos gusta esta idea, nos divertiremos haciendo decoraciones cándidas para nuestro abeto. Y por qué no, tal vez incluso involucrar a los niños en tareas creativas a su alcance.

¿Sabías que las piñas, las que encontramos en el suelo durante un picnic en el bosque, son un material que nos puede venir bien? Tendremos que limpiarlos de tierra y residuos, luego podemos pintarlos con pintura en aerosol blanco. El siguiente paso es unir un ojal metálico desde la parte más ancha de la piña, donde atamos una cinta para colgar la decoración en nuestro árbol de Navidad.

Si quisiéramos decoraciones elegante lamentable, en el mercado podemos comprar tapetes de tela que podemos recortar. Las decoraciones obtenidas se pueden pegar a las viejas bolas del árbol oa las nuevas de poliestireno con cola caliente. En un segundo paso cubrimos con pintura en spray blanca y, si queremos, decoramos la superficie con purpurina holográfica.

Adornos navideños DIY sencillos y naturales.

Luego están las formas originales y diferentes de embellecer el árbol de Navidad sin volverse loco, centrándose en decoraciones DIY sencillas pero creativas. Si tenemos algo en casa cítricos secos, podemos cortarlas en rodajas del mismo tamaño y dejar que pierdan la humedad interna restante. Podemos secarlos en el horno o incluso en una estufa.

Las naranjas, los limones, las cidras y las bergamotas secas se pueden perforar en el centro de cada rebanada para pasar la cuerda que las mantendrá unidas al árbol de Navidad. Si queremos dar un toque aromático a las decoraciones, podemos espolvorearlas con un poco aceites esenciales y alternarlos con las clásicas bolas, velas y festones que solemos colocar en el abeto del salón.

Si por el contrario queremos que nuestro árbol de navidad mantenga ese aspecto rústico, podemos hacer el resto de decoraciones con dioses leña menuda entrelazados. O incluso con palitos de canela, u otros frutos secos y decorado con anís estrellado y clavo.

adornos para arboles de navidad
Fuente: Pixabay

Adornos de árbol de Navidad de bricolaje para niños

La masa de sal es una gran aliada del bricolaje, sobre todo cuando hay niños en casa y sí, sobre todo durante las vacaciones de diciembre. Nuestro compromiso como adultos es hacer la masa con harina y sal, para regalar a los más pequeños para que den espacio a su imaginación. Pero dando alguna indicación para los menos experimentados.

Una manera rápida y fácil de hacer adornos para el árbol de Navidad es estirar la masa con un grosor de medio centímetro y usar un cortador de galletas redondo para tallar las galletas. En segundo lugar retiramos el exceso de pasta y hacemos un pequeño agujero en la parte superior. Luego pasamos a la sartén y cocinamos en el horno a 80°C durante unas horas, rotando de vez en cuando.

Una vez cocidas, las decoraciones se pueden colorear con i marcadores acrílicos o con témpera y decorado con colas de purpurina. Esta operación es la más divertida para los niños. En cambio, los adultos tenemos la tarea de extender el plano transparente al final para evitar que la humedad arruine la decoración. El pequeño ojal que se hace antes de la cocción servirá en su lugar para colgarlas con hilo o cinta.

Manualidades navideñas DIY para adultos

Y si, por el contrario, se valoran las habilidades manuales de los adultos, podemos dedicarnos a proyectos de bricolaje más complejos. Por ejemplo, si estamos familiarizados con el tejer, también podemos hacer bonitos y originales adornos para árboles a crochet. Pero también elegante.

Si en cambio nuestra habilidad es con el papel, el arte de origami viene a nuestro encuentro y nos sugiere cómo doblar hojas A4 para transformarlas en estrellas y ángeles. En caso de que tengamos un árbol pequeño que no podamos sobrecargar demasiado, la solución de papel nos permite darle estilo pero sin correr el riesgo de verlo caer bajo el peso de las decoraciones clásicas.

También es una forma de rellenar los huecos del árbol de Navidad cuando no tenemos suficientes adornos.

Fuentes



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir