👨💻 Apple puede retirar el iPhone mini, pero el pequeño sueño del iPhone sigue vivo
Sostenga ese mini más cerca, manos diminutas. Apple puede estar pateando su suerte a la acera.
Cuando el CEO Tim Cook finalmente presente el iPhone 14 (o como la compañía decida llamarlo) el 7 de septiembre, analistas de Apple como Ming-Chi Kuo dicen que habrá cuatro teléfonos en total: dos modelos de 6.1 pulgadas y dos de 6.7 pulgadas. modelos Eso significa que el modelo de iPhone mini de 5,4 pulgadas que adornó el iPhone 12 y 13 líneas de productos pueden desaparecer para siempre. Hecho. Kaput. Si hay que creer en los rumores, Apple va en la dirección completamente opuesta, cambiando el dial de mini a "Max" con un reemplazo de 6.7 pulgadas para el diminuto teléfono.
¿Por qué Apple nos haría esto a los amantes de los teléfonos pequeños? ¿Y todavía tenemos futuro en el ecosistema del iPhone?
una pequeña historia
Un pequeño teléfono para manos pequeñas.
Crédito: Zlata Ivleva/Mashable
El iPhone 12 mini, lanzado en 2020, fue el primer modelo mini de Apple. Con un precio inicial de $700, ahorró a los consumidores solo $100 en comparación con el costo del iPhone 12 de tamaño completo. Tenía las agallas exactas de un iPhone 12 de 6,1 pulgadas, pero con una pantalla de 5,4 pulgadas que lo mantenía relativamente compacto. Todo lo demás, desde el conjunto de chips A14 Bionic en el interior hasta sus 4 GB de RAM y la configuración de doble cámara en la parte posterior, fue igual entre los dos modelos.
¡Y fue genial! A nuestra crítica, Brenda Stolyar, le encantó cómo se sentía en sus manos y el hecho de que tenía el mismo chipset de gama alta (en ese momento) que sus hermanos mayores. Dicho esto, sintió que el teléfono era "demasiado pequeño" para su gusto cuando se trataba de un uso serio de teléfonos inteligentes.
Permíteme explicarte: confío mucho en mi teléfono tanto de día como de noche, ya sea para ver Netflix, enviar mensajes de texto a amigos en interminables chats grupales o navegar en las redes sociales. Así que no solo fue frustrante tener que mirar o navegar constantemente en una pantalla tan pequeña durante largos períodos de tiempo, sino que al escribir con ambas manos, mis dedos se sentían aplastados mientras descansaban en la parte posterior del teléfono.
Mire, no estoy orgulloso del uso excesivo de mi teléfono inteligente, pero me hizo darme cuenta de lo importante que es una pantalla grande para mí.
Aún así, hubo personas que terminaron prefiriendo el tamaño más pequeño. Las personas que se tomaron el tiempo para comprar uno parecían estar de acuerdo en que es uno de los iPhones más cómodos de sostener.
Es posible que el tuit haya sido eliminado
(se abre en una pestaña nueva)
Apple siguió con el iPhone 13 mini un año después y no se desvió de la fórmula: las mismas especificaciones del iPhone 13, diferente tamaño de pantalla. El evento de Apple mantuvo las dimensiones de la pantalla y el precio sin cambios de un año a otro mientras actualizaba el conjunto de chips. Entonces, si el mini tuvo dos oportunidades de éxito, ¿por qué esta idea no tuvo una tercera?
Es posible que el tuit haya sido eliminado
(se abre en una pestaña nueva)
¿Por qué Apple mataría al iPhone mini?
Una palabra: Ventas.
Según la firma de investigación de mercado Consumer Intelligence Research Partners, el iPhone 13 mini representó solo el 3% de las ventas totales de iPhone en el primer trimestre de 2022. Eso no es bueno.
El iPhone 13 (izquierda) y el iPhone 13 mini (derecha).
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
Por alguna razón, la demanda del mercado que Apple debe haber visto por un iPhone insignia más pequeño simplemente no se ha confirmado desde el lanzamiento del primer mini en 2020. Según Annette Zimmerman, vicepresidenta analista de la firma de investigación Gartner, el iPhone mini ha convertirse en "una especie de nicho" en nuestro nuevo mundo impulsado por COVID donde los teléfonos inteligentes son más importantes que nunca.
“La pandemia ha permitido una aceleración del papel crítico del teléfono inteligente, por ejemplo, realizar tareas a través de aplicaciones móviles sobre la marcha o de forma remota, lo que hace que el teléfono inteligente sea más indispensable que nunca”, dijo Zimmerman. “Esta dinámica se atiende mejor con pantallas estándar más grandes que con diseños más compactos, por lo que la aceptación de dispositivos más grandes se ha vuelto estándar y está aumentando”.
El precio del iPhone mini probablemente tampoco ayudó. Tal vez los fanáticos del iPhone querían un descuento mayor por sacrificar tanto espacio en la pantalla. También tenía una sensación de juguete ligero pero no un precio de juguete. Pero incluso si el iPhone mini está muerto, eso no significa que Apple haya renunciado por completo a la idea de un iPhone más pequeño, más barato pero igualmente capaz.
El verdadero iPhone mini ha estado aquí todo el tiempo.
El iPhone SE 2022.
Crédito: Stan Schroeder/Mashable
La supuesta muerte del iPhone mini puede parecer triste en la superficie, pero si profundizas, no es tan malo. Verás, Apple ya vende un par la mayoría iPhone en miniatura con la mayoría de las mismas especificaciones que obtendrías de un iPhone 13 mini. Se llama iPhone SE.
Con una pantalla de 4.7 pulgadas, el mismo chip A15 Bionic y 4 GB de RAM que el iPhone 13 mini, y un precio inicial mucho más atractivo de $429, el último iPhone SE puede hacer casi las mismas cosas que un iPhone mini, pero por mucho menos . dinero. Claro, solo obtienes una lente de cámara trasera de 12 megapíxeles, pero ese es el mayor compromiso.
Bueno, aparte del hecho de que si te gusta el SE, tendrás que practicar un poco de paciencia. Apple no actualiza el iPhone SE anualmente. Los tres modelos anteriores de la gama se lanzaron en 2016, 2020 y 2022. Por lo tanto, es posible que deba esperar algunos años entre actualizaciones. Eso no es tan malo, sin embargo!
Y aunque el mini no logró encontrar muchos seguidores, eso no es necesariamente cierto para el SE. Runar Bjørhovde, analista de la firma de investigación Canalys, dijo que no debería preocuparse de que Apple elimine la línea SE de la misma manera que podría matar al mini porque juega un papel muy importante en la cartera de Apple.
“En realidad, sirve como una oportunidad para las personas que no necesariamente pueden pagar tanto por un iPhone”, dijo Bjørhovde. “Para muchos usuarios que ahora sienten la presión del aumento de los precios, tal vez su... ingreso disponible esté comenzando a disminuir un poco, la opción de optar por un iPhone más económico de repente puede ser mucho más atractiva, especialmente si Soy un usuario bastante avanzado, leal a Apple”.
Si no hay futuro para el iPhone mini, aquellos que aman su cuerpo pequeño (y su marca) pueden estar seguros de que todavía tendrán el iPhone SE para mantener calientes sus manitas.
Deja una respuesta