Apple multada con 19 millones de dólares en Brasil por vender iPhones sin cargador
Apple está en problemas en Brasil por los cargadores de iPhone, otra vez.
Según Reuters, un tribunal brasileño multó a Apple con R$100 millones (US$19 millones) por no incluir un cargador en los iPhone vendidos en Brasil.
Si bien Apple sostiene que su decisión de enviar iPhones sin cargadores tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, el razonamiento del tribunal brasileño es que la empresa "impone al consumidor la compra obligatoria de adaptadores de cargador que se suministraban previamente con el producto".
Según el fallo del tribunal, Apple también tendrá que enviar cargadores con los nuevos iPhone vendidos en Brasil, aunque Apple ha dicho que apelará el fallo.
En septiembre, un tribunal brasileño ordenó a Apple suspender las ventas de iPhone en el país por el mismo motivo y le impuso una multa de 2,3 millones de dólares.
Según 9to5Mac, los iPhone 14 y 14 Pro de Apple, que estuvieron disponibles para pedidos anticipados en Brasil la semana pasada, se enviarán sin cargador, al menos por ahora.
Todo este problema podría haberse evitado si Apple hubiera cambiado a USB-C en sus iPhones (en lugar del puerto Lightning patentado), algo que Brasil y la Unión Europea (entre otras regiones) han estado impulsando durante algún tiempo. Eso no sucedió con la línea de dispositivos iPhone 14, pero los informes dicen que Apple al menos está considerando hacer el cambio a tiempo para el lanzamiento del iPhone 15 el próximo año.
Deja una respuesta