👨💻 Amazon admite que Ring proporciona imágenes a las fuerzas del orden sin el conocimiento o consentimiento de los clientes
Amazon admitió que sus cámaras de seguridad Ring enviaron grabaciones a la policía sin que el conocimiento o consentimiento de las personas propietarias de las cámaras.
En respuesta a una investigación del senador Ed Markey (D-Mass.), Amazon dijo en una carta fechada el 1 de julio que entregó grabaciones privadas a la policía 11 veces en 2022. La compañía dijo que estaba respondiendo a una "solicitud de emergencia".
"En cada caso, Ring determinó de buena fe que existía un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves para una persona que requería la divulgación de información sin demora", dijo la compañía en un comunicado a Markey.
Durante mucho tiempo ha habido preocupaciones sobre las cámaras Ring y cómo Amazon se coordina con las fuerzas del orden. En 2020, Jess Joho de Mashable escribió que Ring era "un policía", con más de 1189 policías locales y bomberos uniéndose al programa Ring's Neighbors Portal solo ese año. En respuesta a Markey, Amazon dijo que ahora tenía 2161 agencias de aplicación de la ley en su Servicio de Seguridad Pública de Vecinos, que permite a las fuerzas del orden solicitar imágenes de los usuarios de Ring. Entonces, incluso en casos que no son de emergencia, existe una posibilidad decente de que los agentes de la ley puedan obtener imágenes de Amazon.
“Como ilustra mi investigación en curso sobre Amazon, se ha vuelto cada vez más difícil para el público moverse, reunirse y conversar en público sin ser rastreado y registrado”, dijo Markey en un comunicado. “No podemos aceptar esto como inevitable en nuestro país. La mayor dependencia de las fuerzas del orden en la vigilancia privada crea una crisis de responsabilidad, y me preocupa especialmente que la vigilancia biométrica pueda convertirse en el centro de la creciente red de sistemas de vigilancia que Amazon y otras poderosas empresas tecnológicas están utilizando. responsable de."
En la carta a Markey, Amazon no se comprometía a nunca utilizar la tecnología de reconocimiento de voz, ni se comprometía a descontinuar la práctica de grabar automáticamente audio al grabar video. Ring, por su parte, dijo que no entrega los datos al azar.
“Es simplemente falso que Ring le dé a cualquier persona acceso sin restricciones a los datos o videos de los clientes, como hemos dejado en claro repetidamente a nuestros clientes y a otros”, dijo la compañía a CNN.
Deja una respuesta