5 cosas que aprendimos sobre la detección de fallas en el iPhone y Apple Watch
A principios de este otoño, Apple anunció una nueva función llamada Crash Detection para el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8. Y ya sabemos que funciona como se anuncia... incluso a veces cuando no debería, como cuando estás en una montaña rusa.
Pero Como las ¿Funciona exactamente Crash Detection? ¿Y por qué una montaña rusa lo desencadenaría?
Los ejecutivos de Apple, Ron Huang, vicepresidente de detección y conectividad, y Kaiann Drance, vicepresidenta de marketing mundial de iPhone, hablaron con el blog de tecnología TechCrunch para desvelar lo que se llevó a cabo para crear las nuevas funciones.
Esto es lo que aprendimos.
1. Las fuerzas G no son solo para 'Top Gun'
La detección de colisiones es posible gracias a los nuevos avances en el giroscopio y el acelerómetro, sensores en el iPhone y el Apple Watch que detectan el movimiento y la velocidad.
"Es principalmente detección de G-Force", dijo Drance a TechCrunch. "Es capaz de detectar G-Force hasta 256 Gs. Esa fue una de las principales diferencias de los nuevos acelerómetros que tienen los nuevos relojes y teléfonos".
Por contexto, la fuerza G más alta sobrevivida por un ser humano fue la que experimentó el piloto de Indycar 214 Gs Kenny Brack cuando chocó su auto de carreras, que iba a 220 mph en ese momento, en Texas Motor Speedway. Los accidentes automovilísticos graves rondan los 100 Gs o más.
Baste decir que Crash Detection lo tiene cubierto en el departamento de G-Force.
Es posible que el tuit haya sido eliminado
(se abre en una pestaña nueva)
2. Una sinfonía de sensores
Pero los sensores G-Force no son las únicas tecnologías que determinan si ha ocurrido un accidente. La detección de fallas también tiene en cuenta varios factores. Estos incluyen GPS para inferir altas velocidades, actividad del micrófono para sonidos de choque, un barómetro para detectar la presión si se despliegan las bolsas de aire e incluso Bluetooth y CarPlay para decirle a su dispositivo que está en un automóvil.
Apple también ha trabajado mucho con los laboratorios de accidentes para simular accidentes y recopilar datos. La empresa de tecnología incluso recopiló datos históricos del Departamento de Transporte y la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) para comprender los accidentes que pueden causar lesiones. Todo esto fue para asegurarse de que la función fuera difícil de activar y no se activara accidentalmente si se le caía el teléfono.
3. "No es una ecuación directa".
La detección de accidentes debe tener en cuenta todos use estos puntos de datos para determinar si ha habido una falla; no es solo un punto de datos anulado o un cálculo específico lo que lo desencadena. Se trata de cómo los sensores cuentan toda la historia.
Dado que los factores involucrados en un accidente automovilístico son variados y únicos, Crash Detection está diseñado para analizar los datos por la suma de sus partes. Huang dijo que la velocidad, el impacto, el cambio de presión e incluso el nivel de sonido de un automóvil ayudan a determinar si la función se activa.
"Todo es un algoritmo bastante dinámico".
4. Emergencia SOS al rescate
Irónicamente, chocar su automóvil en un área remota es cuando más necesita ayuda y es menos probable que la obtenga. Pero Apple lo pensó.
Si esto sucede, su iPhone o Apple Watch primero intentará llamar al 911 a través de la red de su operador habitual. Salvo eso, intentará enrutarse a cualquier otro operador. Y si no hay un servicio celular cerca, Huang dijo que el iPhone hará una llamada SOS de emergencia a través de la conectividad satelital.
Es posible que el tuit haya sido eliminado
(se abre en una pestaña nueva)
5. Apple Watch funciona igual, pero diferente
Según Huang, Crash Detection en el iPhone y Apple Watch tienen el mismo nivel de precisión, pero cada uno funciona de manera ligeramente diferente.
“El reloj está en tu muñeca, y el tipo de impacto que ves en tu muñeca durante un choque será muy diferente”, dijo. “... Pero, por ejemplo, [the] barómetro es muy similar con el iPhone y el reloj. Así que hay diferencias basadas en cómo se usan, colocan o usan los dispositivos”.
Apple ya ha confirmado que planea ajustar la detección de fallas con el tiempo. Pero por ahora, si eres un amante de los parques de diversiones y no quieres que aparezca la policía cada vez que te subes a una montaña rusa, simplemente desactiva la función.
Si no, tal vez deje su iPhone o Apple Watch con ese amigo que odia las montañas rusas y está feliz de ver las atracciones en tierra firme.
Deja una respuesta